¿Qué puedo hacer para proteger los datos de mi micro SD del móvil?

Tengo una micro SD en mi móvil android con datos sensibles. Quisiera evitar que, si pierdo el teléfono o me lo roban, puedan acceder a esa información.

Consultando por internet, hablan de Bitlocker pero mi versión de Windows 10 es la "Home" y no lo lleva, además, no estoy seguro de que sea compatible con android...

Lo que a mí me gustaría es poder tener la información de la micro SD cifrada de tal forma que al poner la tarjeta en el PC pueda acceder a ella introduciendo una contraseña o algo así.

Me consta que hay apps que permiten encriptar carpetas tanto del dispositivo como de memorias externas, pero he probado algunas y me piden poner las carpetas o archivos que quiero proteger "dentro" de la app... Y yo quiero proteger toda la información de la tarjeta (más de 100 GB)...

¿Qué puedo hacer?

1 Respuesta

Respuesta

Lo mejor es que revise esta información y vea si le sirve. Buena suerte.

https://elandroidefeliz.com/cifrar-encriptar-dispositivo-android-tarjeta-sd/

El artículo es muy interesante y se acerca mucho a lo que estoy buscando, pero tiene el problema de que si cifro la información de la tarjeta tal y como se indica, solamente podré acceder a ella desde el teléfono móvil y me interesa tener acceso también si la pongo en mi PC.

De todas formas, agradezco enormemente su respuesta.

El artículo es muy interesante y se acerca mucho a lo que estoy buscando, pero tiene el problema de que si cifro la información de la tarjeta tal y como se indica, solamente podré acceder a ella desde el teléfono móvil y me interesa tener acceso también si la pongo en mi PC.

De todas formas, agradezco enormemente su respuesta.

Así es, Bitlocker es un sistema privativo de windows. Lea este articulo y encontrara varias opciones abiertas. Lo que deberá experimentar será con su SD y ver si satisface sus necesidades. Buena suerte.

https://www.redeszone.net/2016/10/29/proteger-cifrar-los-datos-nuestras-memorias-usb/