Tengo 14 años peso 51 kg y mido 1.80 estoy muy flaco

Tengo 14 años flaco y alto 1.80 cm y peso 50 kilos. La verdad me masturbo y ahora me arrepiento no se que hacer quisiera ganar musculo pero ya vi que pierdo mucha energía masturbándome pero si no lo decía seria peor

De verdad me siento muy mal me baja el autoestima

Respuesta

Es bajo peso, puede deberse a estos factores, uno, que tengas una estructura osea muy delgada, entonces, estarías al limite, hay chicos que tienen esa contextura, y son normales, pero si tu contex, es mediana, o grande, entonces tienes bajo peso, revisa en alguna tabla, (ver contextura osea) para saber cual es la tuya, otro factor, puede que seas de tipo ectomorfo, son chicos que son altos, flacos, aunque coman bastante, no engordan, es normal para este tipo de organismo, esto lo podes averiguar en algún sitio donde hay una especie de test orientativo, aun con ese tipo de físico, igual se puede hacer una rutina de ejercicios, siempre sera mejor, el cuerpo se vera mejor, vos te sentirás mejor. Sobre lo que comentar, trata de no abusar, sobre el gasto de energía, habrá quien diga que es un cuento viejo, aun supuesto recibido en la facultad, otros dirán que es un mal uso, y que en realidad, si se pierde energía, de todos modos, trata de no abusar, no mires porno, que eso incita más, todo abuso es malo, sds.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Lo primero que te recomiendo es acudir a confesarte, si estás bautizado como me imagino, y recuperar la gracia de Dios. Y entonces podrás esforzarte en vivir el amor de verdad; no vivas para ti mismo, centrado en ti mismo, sino que piensa en hacer el bien de verdad con tu vida. En la oración podrás ir viendo.

¡Muchas Gracias! Por el consejo

Es cierto aun no me he confesado

Pero si bautizado

Tratare de preocuparme de otras cosas y no tanto de mi 👍

Respuesta

[Hola Fernando

A tu edad la masturbación es normal, no te sientas mal por eso. Por lo que si debes preocuparte es por subir un poco de peso. Para tu estatura estás muy por debajo del peso ideal, por lo que te recomiendo que te alimentes bien y practiques algún deporte que te guste.

Salu2 Carlos Arrocha

¡Muchas Gracias! Por ese consejo puedo buscar la alimentación adecuada para mi en google o tendrás tu más o menos ese conocimiento y en cuanto al deporte juego fútbol