Ruidos en el desagüe de la cocina

No se si me podéis ayudar. Hace tiempo se me atascaba la pila de la cocina. También el friegaplatos se quedaba siempre como con grasa acumulada en el filtro, y no aclaraba bien, yo pensaba que estaba viejo, y como ya no funcionaba la función de secado, debía estar mal. Por otro lado, la lavadora también me daba la impresión de que no lavaba bien.

Me desatascaron la pila metiendo un desatascador (como un cable de unos 4 metros). Cambié el friegaplatos y la lavadora, por que me dijo el técnico que eran ya muy antiguos y sería por eso.

Ahora la pila hace mucho ruido, tanto cuando la usamos o usamos la lavadora o el friegaplatos, como de vez en cuando no estamos usando nada y empieza a hacer "glu glu" y parece que va a empezar a salir agua por la pila y a veces hasta la veo asomar. El friegaplatos nuevo, empieza también a acumular grasilla en el filtro, y la lavadora nueva, parece que no aclara bien (lo noto sobre todo en la ropa oscura)

Me dijo la persona que me lo desatasco, que si el atasco estaba más allá de 4 metros es de la comunidad, no de mis tuberías. He llamado a mi seguro y dice que ellos no cubren los atascos, y menos si no son míos. Por otro lado, debajo tengo un local, y me pena que les vayan a abrir por abajo a ellos, para ver las bajantes, obligándoles a perder un día de trabajo.

¿Qué podría hacer para desatrancar las tuberías? Realmente el problema lo tengo yo y sería necesario llamar a un fontanero o el problema es de la comunidad y debería llamar al seguro de la comunidad.

1 respuesta

Respuesta

Suele ser frecuente en los desagües de fregaderos que ya tienen sifón o que vierten a un bote sifónico, que por comodidad del instalador, coloque un segundo sifón en el fregadero. Si esto es así, este desagüe tiende a atascarse debido a que entre uno y otro sifón se forma una bolsa de aire que no se evacúa nunca y que impide el correcto funcionamiento del desagüe haciendo que el agua vaya y venga si descargar con alegría. Este problema se resuelve eliminando uno de los dos sifones, generalmente el de debajo del fragadero, porque suele ser más fácil. Pruebe a hacerlo y si no tiene olores en el fregadero será señal de que tenía doble sifón.