Mi grupo electrógeno no tiene excitación

Tengo un problema cin un grupo electrógeno monofásico que deja de tener campo remanente, ya hice la practica aplicándole 12 volts al inducido y anduvo bien, pero después de 20 días dejo de generar .No puedo estar desarmando cada tanto el generador para excitarlo .Debe haber alguna falla.

Respuesta

¿Alejandro podrías contarnos tu experiencia con tu grupo electrógeno? Ya que tengo un problema similar y no me genera aún induciendole 12 vdc de la batería al excitatriz

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Puedes sacar afuera los dos cables de excitación ( sin desconectar el AVR) y arrancas el generador. Midiendo voltaje sobre ellos seguramente te dará algo de tensión útil para verificar polaridad. Luego conectas la batería de 12 volts de acuerdo con la polaridad detectada. Así ya puedes medir tensión ( y aplicar carga) a la salida debiendo normalizarse la situación. Si te sigue ocurriendo a la larga la falta de remanencia podría sospecharse del AVR.

¡Gracias Albert ! Pude solucionar el problema con la batería de 12 volts lo deje 10 minutos y me genero 240 volts

Muy bueno Alejandro... Suerte.