Generador electrico Avr Mod ML-6000w no produce electricidad

Nuestro generador del Group Ld modelo AVR ML-6000w no genera. Si arranca perfecto pero no produce. Si alguien puede urgente ayudarnos o asesorarnos para repararlo

2 Respuestas

Respuesta

Pues lo más probable es que sea culpa del puente de diodos o del AVR (ALTERNATOR VOLTAGE REGULATOR) Si eres un poco manitas tendrás que desmontar la parte eléctrica y comprobar el puente de diodos, Mira que le entre el voltaje de excitación del rotor. Si no le entra es posible que sea culpa del AVR. Si no lo ves claro puedes llevarlo a reparar, o arriesgarte y cambiar el puente de diodos y el AVR. Cambiando los dos tiene muchos números de solucionarse, aunque podrías tener una bobina en mal estado.

Respuesta

¿El generador estaba funcionando y luego fallo? O tenia tiempo sin funcionar.

Porque puede ser una perdida del magnetismo remanente. Si identificas los bornes de excitación, y la polaridad, cuando arranque el generador, dale un "piquetito" con una batería. Solo un pequeño rozón es suficiente. En caso de perdida del magnetismo remanente por estar mucho tiempo parado.

También puedes, probar deaconectando los bornes de excitación y conectar una batería respetando la polarización, si genera, reconecta los cables y prueba a ver si ya genera por si solo.

_