Excitatriz de un generador de corriente alterna trifásica accionado por un motor PRKINS

Tengo un generador de corriente alterna trifásica 3x380V+N, 60KW 50Hz accionado por un motor PRKINS. El grupo funcionaba correctamente pero estuvo parado durante algo más de 2 años. Luego de una revisión de la parte mecánica, se puso en marcha nuevamente, pero el generador no genera. Al medir la tensión en bornes da aproximadamente 2V. En principio el AVR está en perfecto estado. La pregunta es, si es posible que por el tiempo en desuso del equipo, ¿éste haya perdido el magnetismo remanente que excita la máquina y si es así que pasos hay que seguir para que pueda volver a generar?

1 respuesta

Respuesta
Tengo la costumbre de llamarlos puerkins ( de puercos ) esto se debe a
que son muy vibradores, salvo la versión Caterpillar que es el mismo motor pero con tecnología caterpillar que no vibran...( se comercializan con generafores Wilson ingleses )..
Lo más probable es que le falte excitación .. para lo cual debes traer un cable de 12 VCC de la batería y conectas el negativo en el negativo del regulador de tensión y el positivo NO LO CONECTAS simplemente chispea sobre el positivo del regulador de tensión,
Saludos : Ing Carlos Hutter
En realidad este es un PERKINS de 6 cilindros y curiosamente es más silencioso y menos vibrador que dos CUMMINS y otro MWM, que tuve oportunidad de poner en marcha. Tengo tres preguntas, la primera, ¿es entonces posible que se haya perdido el magnetismo remanente por el tiempo que estuvo parado? La segunda pregunta, ¿el chispeo debe hacerse con el generador en marcha? Por último, ¿Con eso será suficiente para que comience a generar?
SI NORMALMENTE PIERDEN MAGNETISMO con el tiempo. El chispeo con 12 VCC debe hacerlo con el generador en marcha... Verifique en el regulador electrónico la salida positiva y negativa pues debe respetar esa polaridad..
Tiene razón en cuanto al cummnis es un motor muy ruidoso... .. pero los dos motores son mejores que el perkins..
Saludos : Ing Carlos Hutter
Ing Carlos agradezco muchísimo vuestra ayuda, realmente fue de mucha ayuda, aún no tuve oportunidad de poner en práctica su consejo, pero le haré saber los resultados. Nuevamente muchísimas gracias. Y por su intermedio quiero felicitar a los creadores de ésta página y a toda la gente que colabora, ayudando y atendiendo a todas las consultas.
Reciba Ud.Ing mi más sincero agradecimiento y felicitación por la claridad en sus conceptos
Saludos desde Argentina para Ud. y toda la gente de TODO EXPERTOS