A mí hermano le acaban de despedir a 15 días de salir de cuentas su mujer embarazada, ¿Eso se puede hacer?

La mujer de mi hermano está embarazada de más de 8 meses y en su empresa lo saben. De hecho, ayer mismo, habló con una de sus jefas porque, para ofrecerle él cogerse 15 día y después del verano, el resto, pues es comercial de hostelería y no quería en temporada alta estar tanto tiempo de baja.

Pues cogen los sin verguenza y hoy le notifican el despido, con fecha de ayer, que en 15 días termina. Estoy indignada.

¿Eso se puede hacer? Y en caso de que sí, ¿le corresponde alguna indemnización? Tiene un contrato de obra y servicio y han alegada bajada en las ventas. Lleva trabajando allí un año y 8 meses.

2 Respuestas

Respuesta

Como ya te han comentado, si alegan bajada en las ventas tienen que demostrarlo con números. Si tu hermano quiere demandar el despido, ¡Cuidado con los plazos! Tiene 20 días hábiles desde el día del despido. Después de ese plazo, pierde todo derecho de reclamar nada... Si necesita un abogado laboralista, puede encontrarlo aquí.

Respuesta

Tiene toda la pinta de despido nulo.

Ante la inminente solicitud por parte de tu hermano, de una baja por paternidad, a la que tiene absoluto derecho, han decidido prescindir de él.

El hecho de bajada de ventas, es fácilmente demostrable o no, así que ellos deben demostrar que está motivado el despido por ese tema. Siendo tu hermano el comercial, sabrá mejor que nadie si es cierto o no.

Mi consejo, y como ya no tiene nada que perder, es que demande contra dicho despido. Te dejo este post mío de como demandar a la empresa sin que te cueste 1€.

Que alegue que comunicó a la empresa el inminente parto, y la solicitud de vacaciones, tras lo cual le despidieron, así como que no es cierta la bajada de ventas.