Contratar después de ERE

Mi empresa hizo un ERE en abril 2009, salimos 13 personas entonces, y desde el 01/05 estoy en el paro. Hablando con antiguos compañeros, me comentaron que la empresa contrato en septiembre a una persona en mi puesto.
¿Con qué medida puede contratar la empresa?
Había entendido que nos tenían que llamar primero a los que despidieron, ¿eso es así? No recibí ningún oferta de volver a trabajar por parte de la empresa.
Se puede recurrir algo.

1 Respuesta

Respuesta
No es obligatorio llamar a nadie primero. Si firmas despido, estas ya fuera de la empresa.
Finaliza y puntúa, recordándote que los ere son encubrimientos de despidos, utilizando la famosa crisis.
Por ello, siempre decimos que ante cualquier despido, hay que demandar a la empresa, y que sea ella quien demuestre las causas del mismo.
Yo firme como no conforme, así que entiendo que puedo demandar. Como debería actuar.
¿Vale la pena demandar? ¿Qué puedo esperar en demandarles con motivo de despido encubierto? Tendré que aportar alguna prueba o como dices solo es la empresa que tiene que demostrar las causas del despido.
De hecho no me explicaron el motivo de incluirme en el ERE, fue el único comercial en alcanzar los objetivos de venta anuales (en periodo de crisis). Comunicaron sobre amortización de puestos, causas organizativas etc.
Gracias
Cuando firmas no conforme a un despido, tienes 20 días para demandar el mismo, por lo que entiendo que estas fuera de plazo.
Finaliza y puntúa