¿Sería demostrable que mi despido ha sido improcedente?

En mi carta de despido alegan como causas de despido disciplinario dos circunstancias:

Una reclamación que pusieron a la empresa dos meses atrás estando yo únicamente trabajando en la que se denuncia el cierre anticipado del negocio, cosa que además de falsa no está acreditada, ya que no se han comprobado ni grabaciones, ni horarios de cierre del terminal de venta ni de la conexión de la alarma; y reclamación que además en su día el propietario contestó den sentido favorable a mí. La segunda causa que alegan es la falta de confianza en las compañeras, lo que se basa en que tras muchos intentos de solicitar solución al respecto al propietario y negárseme, yo misma le hice ver que una de mis compañeras cometía repetidas equivocaciones de caja que repercutían en la que yo tenía asignada, ya que se permitía a todas mis compañeras manipular mi caja en mi ausencia, fallos demostrados y reconocidos por dicha empleada. ¿Podrían considerarse estas causas como suficientes para un despido disciplinario cuando he estado velando por los intereses y buen funcionamiento del negocio?

1 respuesta

Respuesta

Lo que está claro es que la empresa se fundamenta en razones bastante vagas e imprecisas, por lo que seguramente se pueda considerar despido improcedente. No obstante, habría que ver la carta de despido, pero ya te digo, eso fijo que es un despido improcedente.

Lo que deberías de hacer ahora es presentar la papeleta de conciliación, y si no llegas a un acuerdo con la empresa o no reconoce el improcedente presentar la correspondiente demanda. Hazlo cuanto antes porque la acción de despido tiene un plazo de prescripción y de caducidad de 20 días hábiles.

Si quieres puedes mandarme la carta de despido al siguiente correo: [email protected], y así le puedo echar un vistazo.