Deuda por embargo y querer emprender

Desde 2013, cuando me separe de mi primer marido, nos embarcaron el piso por no poder pagar la hipoteca. Salió a subasta pero creo que nadie la cojio, ya que sigue saliendo en mi declaración de la renta. No he podido tener ni cuenta bancaria a mi nombre. Ahora quiero emprender, ya que no consigo trabajo con 41 años, pero necesito mínimo una cuenta bancaria. ¿Cómo hago para retomar mi vida financiera y dejar de estar condenada por esta deuda?

1 Respuesta

Respuesta

Lo habitual es que el banco se adjudicase el piso en subasta. Debe ver quien tiene la titularidad del piso, lo puede ver en el Registro de la Propiedad y puede preguntar en el banco cómo se encuentra el proceso del crédito hipotecario. Una vez regularizado el proceso, no tiene que tener ninguna deuda más y podría abrir una cuenta bancaria.

¿Y si no fuera así? Saludos

Entonces tendría pendiente una deuda con el banco de la hipoteca y hasta que ésta no sea ejecutable no le podría retener cantidad de dinero alguna, siempre que abra la cuenta en banco distinto.