Desvincular a un titular de la hipoteca

Soy autónomo y en este momento estoy en paro y verdaderamente arruinado, e intentado negociar con el banco una daccion del crédito hipotecario, una carencia, algo,,, pero me lo han negado. Mi único pesar es que en la hipoteca figura mi expareja, y madre de mi hijo, y no deseo de ninguna manera que ella quede manchada por el embargo que creeo sera iminente. Puedo hacer algo para desvincularla, necesito alguna solución...

1 respuesta

Respuesta
1
Me temo que no hay ningún solución para tu problema porque las que hay ya veo la has intentado y no te las admiten en el único sitio que pueden (el banco).
La mancha de morosidad no a vas a poder evitar ahora bien, no podrán ir contra vuestros otros bienes o saldos bancarios o nominas etc hasta que no agoten la subasta hipotecaria de bien y solo en el caso de que con el dinero obtenido no se salde totalmente la deuda más intereses demora más gastos.
Siento vuestra situación que es la de muchos lamentablemente.
Puede el banco una vez embargada la vivienda, ¿venderla en subasta por menos del valor de tasación? Gracias
El problema es que UNA SUBASTA PUBLICA no es una venta, el banco no vende nada se hace a través del juzgado y es al mejor postor y si, efectivamente pudiera ser que se la quedaran por debajo del valor de tasación (que seguramente sera mucho mayor si te refieres a cuando hiciste la hipoteca que si lo tasaran ahora).
No te quiero engañar, pero ya en circunstancias normales (antes de la crisis) cuando todo eran alegrías con las viviendas y la hipotecas, caso de llegar a una subasta siempre entran lo que llaman "los cuervos" a ir a la baja con el valor o sea que ahora puede llegar a ser peor lo del precio.