Desvincular a un titular de la hipoteca

Soy autónomo y en este momento estoy en paro y verdaderamente arruinado, e intentado negociar con el banco una daccion del crédito hipotecario, una carencia, algo,,, pero me lo han negado. Mi único pesar es que en la hipoteca figura mi expareja, y madre de mi hijo, y no deseo de ninguna manera que ella quede manchada por el embargo que creeo sera iminente. Puedo hacer algo para desvincularla, necesito alguna solución...

1 respuesta

Respuesta
Me temo que no hay ningún solución para tu problema porque las que hay ya veo la has intentado y no te las admiten en el único sitio que pueden (el banco).
La mancha de morosidad no a vas a poder evitar ahora bien, no podrán ir contra vuestros otros bienes o saldos bancarios o nominas etc hasta que no agoten la subasta hipotecaria de bien y solo en el caso de que con el dinero obtenido no se salde totalmente la deuda más intereses demora más gastos.
Siento vuestra situación que es la de muchos lamentablemente.
Puede el banco una vez embargada la vivienda, ¿venderla en subasta por menos del valor de tasación? Gracias
El problema es que UNA SUBASTA PUBLICA no es una venta, el banco no vende nada se hace a través del juzgado y es al mejor postor y si, efectivamente pudiera ser que se la quedaran por debajo del valor de tasación (que seguramente sera mucho mayor si te refieres a cuando hiciste la hipoteca que si lo tasaran ahora).
No te quiero engañar, pero ya en circunstancias normales (antes de la crisis) cuando todo eran alegrías con las viviendas y la hipotecas, caso de llegar a una subasta siempre entran lo que llaman "los cuervos" a ir a la baja con el valor o sea que ahora puede llegar a ser peor lo del precio.
Yo te diría que si en tu banco no te han aceptado una dación en pago y ha sido en tu oficina ¿por qué no vas directamente a la central a quien lleve tu asunto y se lo vuelves a plantear? A lo mejor te llevas una sorpresa porque los directores de las oficinas no tienen poder para decidir eso y ellos les aprietan para que cobren en dinero y eso eslo que transmiten al cliente.
Suerte
¿Cómo ultima pregunta, es legal que un banco te amplíe la hipoteca, tomando en cuenta la tasación del año 2006, sobrepasándola en cantidad? ¿Valor de tasación 205.000? ¿Valor de la hipoteca 216.000?.
Gracias
Hombre legal si que es lo que pasa es que con esa relación de valores desproporcionada lo que el banco esta perdiendo es garantías por un tubo, pero es su problema no se trata de que sea legal o ilegal, lo que es una barbaridad hablando bancariamente.
Sinceramente me estas solucionando muchas dudas. Y como se ve el tema de subasta, que porcentaje se maneja en una subasta, ¿mi piso me lo embargan por 216.000 y esta peritado en 205.000? ¿Cuánto puedo perder? En qué se basan para rematar un piso''?,
Ah! Cuando tengas alguna duda sobre carpintería me avisas!
Muchísimas gracias...
Segun la escrityra dira que ... valor para tasacion para caso de subasta xxxxxxx
el juez señalara un dia para la subasta y ese valor, si nadie puja (es normal) se sispende y señalan una 2ª subasta para otro dia con un valor de salida inferior, si tampoco nadie puja (es normal, generalmente son cuervos lo que acuden a las subastas), entonces señalan una 3ª y ultima con valor de salida inferior a la 2ª y aqui normalmente ya pujan "muy a la baja", pero si dejan caer tanto el valor entonces el banco por esemismo valor se puede adjudicar el bien.
En cualquier caso ya te puedes imaginar que el tema es muy, pero que muy delicado aunque no puedo precisarte ni cuantificarte esa perdida per pede ser importante.