Un piso escriturado a nombre de dos hermanas

Una quiere su parte, se llego a un pacto verbal, que no cumple, y ha denunciado a su hermana, pero no pago un céntimo de los gastos de ese piso, como puede hacer, ¿para reclamarla ya que la denuncio?

Si en un juicio, me dicen que tengo que abonarla la mitad, ¿de ahí tendría que darme los gastos correspondientes no?

1 respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado que le estudie su caso concreto.

Por un lado están los gastos que han de pagar a medias y que si no los paga una parte, la otra le puede reclamar.

Y por otro esta la cuestión del pacto de venta, que al ser verbal, es mas complejo de reclamar...

En cualquier caso, son procedimientos independientes uno del otro.

Para estas situaciones, existe un procedimiento judicial de división de la cosa común, por el que una compra a la otra o termina en subasta publica judicial.