Reformar un piso de una herencia desentendida

Mi novio tiene un piso en proindiviso con sus dos primas mayores al 50%, desde que su abuela murió hace 7 años, ellas se desentendieron del piso y hace casi dos años que no pagan los gastos de la comunidad ni el seguro ni nada.
Es una historia muy larga, el caso es que el piso se cae a pedazos, hemos intentado negociar con ellas mediante abogados y de todas las formas posibles.
Pero son el perro del hortelano y dicen que encima nos aprovechamos de ellas, porque les hemos dicho que si no quieren venderlo ni comprarlo (les hemos ofrecido comprarlo nosotros también) ni encargarse también de él, nos instalaremos en el piso indefinidamente, ya que estamos en pleno derecho.
Además el piso se está degradando y hay que hacer reparaciones urgentes, como las ventanas que se están rompiendo de viejas, y se niegan ya que dicen que no viven allí.
La pregunta es:
¿Podríamos realizar reformas en el piso ( Ahora está inhabitable) y hasta que punto podríamos reformarlo? Existe la posibilidad de que encima, ¿nos denunciaran por realizar cambios en el inmueble?

1 respuesta

Respuesta

Entendemos que la vivienda esta en España y por lo tanto acogidos a la legislación española.

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado que les estudie su caso concreto. Para estos casos, lo habitual es instar un procedimiento de división de la cosa común judicialmente, por el que ustedes compran o venden su parte o sale a subasta judicial.

Esto le evitara problemas en el futuro. Además deberían reclamar los gastos que no pagan estas propietarias y entendemos están pagando ustedes.

En cuanto la posible reforma, hay que estudiar el caso concreto, pero habitualmente deberían hacer el procedimiento judicial de división de la cosa común, antes de invertir en el inmueble.