¿Estoy obligado a vender porque la otra parte quiere vender su parte?

Somos 2 hermanos, escrituramos 4 terrenos al 50% una herencia cuando falleció mi padre, 1 de regadío, 1 de olivas y 2 de vid, ahora la otra parte quiere vender, ¿estoy obligado a vender la mía y escriturar de nuevo mi parte?, ¿Se pueden dividir los terrenos?

1 respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado, que le estudie su caso concreto. Y en especial la posibilidad de segregar las parcelas, pues hay un mínimo de metros...

Usted no esta obligado a vender... su hermano puede vender su 50% pero usted no esta obligado su parte. Si ha de tener en cuenta, que si no vende, hay un procedimiento de división de la cosa común, que puede terminar en subasta.

Si tengo que preguntarle a un abogado, pero también entraría en subasta mi parte aunque este escriturada hace 4 años?

Si hay un procedimiento de división de la cosa común, todo sale a subasta. Si usted no compra o no vende, su hermano puede iniciar este procedimiento judicial.

Agradecemos valoración de la respuesta.

Por ultimo, puede decirme cual es el mínimo de metros para que pueda haber una partición de un terrero rustico?

Gracias

Eso dependerá de su comunidad autónoma, he incluso del municipio...

Me voy haciendo una idea de todo, solo me queda preguntar si mi hermano inicia el procedimiento judicial tendría que pagar algo, al principio o si el proceso llega a subasta compartir las costas judiciales en algún momento del proceso?

Gracias

En principio en estos procedimientos, no se suelen imponer costas al demandado, salvo en el caso de que haya mala fe demostrable, por su parte. Con todo es cuestión de que una vez recibido el procedimiento se vea la valoración de los inmuebles de contrario, y se decida si se acepta, si aporta una contradictoria, si se pide un perito judicial, en cuyo caso se paga a medias, etc.. si tendría que pagar su abogado y procurador.

Un saludo, agradecería valoración y cierre pregunta,

www.abogadosedo.es

www.abogadosedo.com