¿Como evito que mis figuras de yeso queden porosas?

Estoy haciendo figuras de yeso a partir de moldes, pero no se porque me cuando seca el yeso se vuelven porosas, he pensado en que no estoy preparando bien el yeso, no se con exactitud cuanto yeso y cuanto de agua poner.

4 respuestas

Respuesta

En principio la proporción es una parte de agua y dos de yeso. 1 kg de yeso es 0,5 litros de agua, pero en la caja del yeso te vendrá especificado, hay diferentes tipos de yeso. ¿Humedeces los moldes antes de echar el yeso? También cuando los saques prueba a pasar una esponja húmeda, así te quedará más fino el yeso.

Respuesta

Quizá lo estés echando muy "seco", prueba a echarlo más acuoso.

Los poros son burbujas de aire. Hay que intentar que salgan antes de que se sequen.

Busca algún sistema para vibrar el molde o darle unos golpecitos.

Respuesta

También sirve impregnar los moldes con un poco de aceite

Respuesta

Como dice Josedavid el yeso mucha agua y poco yeso queda muy poroso. Las paredes para que no se peguen en los moldes se pintan con cera Alex (o de otra marca similar) para muebles, de ese que se vende en lata.