Moldes esculturas

Estoy experimentando en lograr un molde a partir del original que en este caso es una persona(mi hermanito me hace de modelo), use alginato y yeso con diferentes e irregulares resultados, mi pregunta va en el sentido de conocer tus experiencias y técnicas al respecto, mi objetivo es lograr un molde de cuerpo entero(un desnudo) para vaciarlo luego en resina y fibra de vidrio(cuya técnica ya manejo), muchas gracias por tu respuesta que sera de gran ayuda en mi intento

1 respuesta

Respuesta
Dentro de mi experiencia hacer esto que me cuentas es algo de lo que a mi más me gusta, me encanta el hiperrealismo, te pasaré algunos consejos:
1- Si vas a sacar el molde completamente en alginato trata de hacerlo en partes, no quieras sacar todo el molde de golpe es decir saca un molde de las piernas otro de tronco y brazos, la cabeza, manos y pies aparte. Al final lo unes con resina
2- Una ves que viertes el alginato sobre la piel espera algunos instantes y aplica algodón sobre el alginato a manera de que este se pegue en el alginato, esto es para que a la hora de ponerle el yeso el alginato de adiera al yeso, ya que suele pasar que cuando desmoldas sale solo el yeso y el alginato se adhiere a la piel y después cuesta mucho trabajo enbonar las partes del molde.
3- Agrega hielo al alginato
Esto es para que te de un poco más de tiempo para agregarlo y evitar que te queden burbujas por que evita que se endurezca tan rápido.
4- En lugar de usar yeso como contramolde podrías usar vendas de yeso y aplicar algunos refuerzos con algunos palos de madera,
esto es para que tu modelo se sienta más cómodo y tu molde quede más resistente, ligero y fácil de manejar. Aplica unas 4 o 5 capas de vendas uniformemente.
5- Trata de hacerlo entre varias personas ya que todo esto se tiene que hacer muy rápido, creo que un equipo de 3 o 4 personas es más que suficiente.
Suerte.
Genial, muchas gracias, más tengo una siguiente pregunta... es como lograr ¨"movimiento" en la pose, pues como el modelo lo tengo en una posición determinada, el resultado es una pose bastante rígida, en este caso lo registro echado, para comodidad del modelo, ¿qué consejos me podrías dar al respecto?, si lo armo luego según otro esquema, digamos sentado el resultado ya no es tan natural...
Lograr movimiento es algo difícil, sobre todo por la comodidad del modelo, puesto que es difícil mantenerlo quieto por el peso del material que aplicas sobre el, sobre todo en los brazos, pero se me ocurre que podrías
Por ejemplo en el caso de que quieras que lleve los brasos levantados ayudar a que los sostuviera ayudándote de algún palo o cuerda de donde la persona se pudiera sostener, si tu quieres que esté sentado no veo mayor problema aplica solo vendas de yeso por la parte de atrás espalda, nalgas etc (en las partes que van pegasas a la silla) para que registre la forma, si aplicas las vendas de yeso directo en la piel es recomendanle que le pongas vaseline al modelo y que trates de aplastar lo mejor posible las vendas contra la piel para que registre el detalle lo mejor posible, en la parte que se verá, el frente aplica el alginato y las vendas.
Suerte.