Me gustaría hacer un molde de mi propia cabeza

Quería hacer un molde de mi cabeza, para la cara iba a usar alginato, según tengo oído es impresionante los detalles que deja en el molde, pero realmente n se como hacerlo ni por donde empezar.

1 Respuesta

Respuesta
Te voy a dar una guía de como hacerlo
Materiales:
- Alginato, dos bolsas para todo el busto (cabeza y hombros), y una bolsa si es solo para rostro y cuello
-Vendas para heridas, las vende n en farmacias por rollos
-Yeso piedra amarillo o verde, lo encuentras en lugares donde venden implementos para dentistas, también el alginato
-Algodón
-Agua
Proceso
-Preparas yeso, primero el agua y después el yeso lo mezclas hasta que quede medio consistente y colocas las vendas en el yeso
-Cortas las vendas en pedazos de 15 cm y 20 cm.
-Preparas el yeso
-Mezclas el alginato con agua, las instrucciones de medidas dependen de cada fabricante, hay lentos y rápidos, te recomiendo un lento así te da más tiempo para los detalles
-Colocas el alginatoi en el rostro, cuidado con los ojos suelen formarce burbujas,
-Antes de fraguado el alginato coloca algodón en pequeñas cantidades,
-Coloca las vendas de yeso sobre el alginato una buena capa este sera el contenddor del molde
-Esperas hasta que fragüe el yeso
Una vez fraguado, retiras el rostro, y te ked a un molde negativo de alginato
-Colocas yeso para llenas el negativo de algintao con yeso
- Una ves fraguado desmoldar
No siento mucho, pero no me sirve, perdona por no realizar correctamente la pregunta, se hacer mi cabeza en alginato y el positivo es yeso, pero una vez que tengo el positivo en yeso que hago, porque sobre eso no puedo hacer nada, quiero decir lo que quiero es una cabeza en látex, ¿qué hago un molde nuevo con el positivo en arcilla y sobre ese nuevo molde le rellno en látex o como lo hago?
Gracias
Una vez que esta echo el positivo de yeso hay que hacer otro negativo, pero esta vez de yeso no de alginato si solo es la cara debes untar vaselina en el positivo de yeso para facilitar el desmolde, luego aplicar el yeso conlavendas el mismo proceso para hacer el contenedor de yeso, mojas la vendas en yeso y las colocas, .
Si es toda la cabeza hay que hacer dos negativos una de la mitas yotro de la otra mitad, qui hay que tener cuidado porque una vez fraguado el yeso puede ser que no se desmolde fácilmente para eso tiene que estar divido en dos o tres partes el contramolde .
Otra opción más eficaz es la de colocar materiales flexibles comoe spuma de látex, así el contramolde(neagtivo es flexible y se desmolda fácilmente del positivo de yeso
una ves conel negativo, se lo une y se coloca látex liquido del color del tono de piel, colocal esl látex y tratas de que llegue a todos los lugares del molde espras que se seque y luego echas 2 capas más, y te quedara como unamascara de látex de tu rostro
saludos pregunta cualquier duda