Molde de mi cara en látex o similar

Estoy preparando un corto de terror y estoy interesado en hacer un molde de mi cara usando alginato. El proceso de obtener el negativo de mi cara en alginato lo entiendo, pero los problemas me surgen cuando tengo el molde de alginato echo, y me dicen que eche dentro de este yeso parís para obtener un molde con el positivo. A partir de ai no se que hacer, porque lo que yo quiero es el negativo de mi cara con la parte de delante en perfectas condiciones para poder darle cualquier tipo de forma, o bien con látex o con silicona, no se que será más apropiado.. Por favor se preciso en el proceso y gracias de antemano.
PD: Básicamente quiero una máscara de toda la cabeza similar a la del bicho sin ojos de "El laberinto del fauno"