Conectar desagüe lavadora a bajante o a la fosa

Estoy reformando una masía y ya tengo toda la sanitaria hecha. El baño está en la planta alta, y desde allí sale el bajante (110 mm), que viene a quedar en el techo de la planta baja (altura promedio 2,10 metros), hasta que sale afuera hasta la fosa séptica. Como el baño es pequeño, he instalado la lavadora en la planta baja. Tengo dos opciones para instalar el desagüe:

1) Conectarlo directamente desde la lavadora al bajante, o sea desde la altura de la que sale de la lavadora a los 2,10 metros de altura.

2) Conectarlo por fuera de la casa, desde la lavadora al codo que entra en la fosa séptica, o sea unos 3,00 metros pero hacia abajo.

Obviamente, preferiría la opción 1, así no se ven tubos por fuera de la casa, pero tengo la duda de que si al estar tan alto al bajante funcionará bien. Por otro lado, tengo miedo de que mientras no se usa la lavadora, el tramo que va desde la misma al bajante quede siempre lleno de agua.

¿Qué me recomiendan hacer?

2 respuestas

Respuesta

El desagüe debe ir siempre hacia bajo si pones el lavarropas en planta baja no puedes hacer subir el agua hasta el piso de arriba, deberías colocar el desagüe a una cámara sifonada (pileta de patio) para impedir olores de cámara séptica.

Respuesta

Es bastante confusa la exposición. Seria bueno enviase unas fotos del tema. No entiendo el porque no puede conectar en la planta baja un tubo de PVC de 40 mm conectado a la arqueta de la fosa séptica. Sera un trabajo de una vez y bien enfoscado nadie podrá ver tal tubo. Imagino ya que esta reformando que el tubo bajante es de PVC 110, y ahi mismo o justo arriba del codo podrá empatar un collarín de conexión a 40 mm, por ejemplo, si el consejo anterior le diese mucho trabajo.

No tema por la tubería de la lavadora en si. Esta fabricada para aguantar mucha agua y si no hay bloqueos por el camino, no debiera contener agua alguna, ya que la bomba tiene fuerza para expulsarla y vaciarla en condiciones normales. Pero seria absurdo conectarla a tal altura cuando con un poco de trabajo tendría una salida mas elegante como la primera opción que le di.

A usted la elección. Suerte con al reforma.

Hola. Disculpa lo confuso, pero lo he explicado lo mejor que he podido. Al final me he decantado por la opción 2, conectando directamente el desagüe a la fosa séptica por fuera de la casa. Aunque tiene el inconveniente estético de que se ve el tubo, es lo más práctico y seguro. El tubo procuraré taparlo con una trepadora que planté para cubrir el bajante, que también se veía; derivaré unas ramas hacia allí y listo. Gracias por las respuestas.

Le agradecería cerrase la pregunta con RESPONDER o dándole una valoración para que no me quede colgando en el correo de entrada.

Hola. La pregunta ya está valorada, y la he cerrado con el coemntario anterior. Saludos.

Pues me seguía pidiendo INFO... cosas de la página supongo...