Nómina muy baja después de 19 años en empresa.

Me gustaría hacer una consulta.

Trabajo actualmente en el sector de la madera y corcho de Albacete, llevo en este sector 19 años y trabajo como lijador y lacador de puertas.

No sé si este es el convenio que me perteneceya que yo no hago muebles ni monto, ni corto siquiera una tabla, solo pintamos puertas, tampoco por qué no me pagan el plus por peligrosidad, toxicidad y sobreesfuerzo.

Tampoco el kilometraje y estamos en polígono industrial a 9 kms de la capital y uso mi coche para ir a trabajar.

Tenemos contratos de peón y llevamos casi 20 años todos en la empresa.

Nos dan 106€ de antigüedad y nómina de 1063€ con la paga extra metida mensualmente son 1267€.

La pregunta es:

¿Este sueldo es el que nos pertenece?

1 Respuesta

Respuesta

Tienes que ver en qué convenio estás y categoría tienes. Para ver las tablas salariales. Así como lo cuentas no parece haber nada ilegal. Incluso lo que tú dices de desplazamientos. Tendrás un plus trasporte lo más seguro. Pero el tema de kilometraje no te lo tiene que pagar, ya que cuando te contrataron te habrán dicho que era para ese sitio. Y la distancia que cuentas, es muy probable que se encuentre dentro del mismo núcleo urbano. Pero esto lo puedes ver en el convenio si hay alguna mejora.