Camufladas horas extraordinarias en plus de actividad!

En mi nomina viene un concepto de actividad desde hace 6 años de unos 570 a 600 euros según los días que traiga el mes. Le pedí a mi jefe que se me pagara las horas extras que echo que son entre 2 y 3 horas diarias y mis 0,05 euros por km recorrido según el articulo 28 de mi convenio en concepto de horas extras y nocturnas echas en ruta de más de 100 km del centro de trabajo. Este mes tengo 404 euros en km y 58 euros en horas extras en mi ciudad, mi sorpresa es que me ha retirado la cantidad de 600 que tenia yo de actividad(que es un derecho adquirido) y en esa actividad aparece ahora los km y horas extras "camufladas" ¿no debería de aparecer en su apartado correspondiente, como horas extras? ¿Han echo bien en quitarme la cantidad en actividad que aparecía antes?
¡Por favor es urgente antes del día 12!

1 Respuesta

Respuesta
¿Ese concepto de actividad es por convenio? ¿O cómo acuerdo entre empresa y trabajador?
En cualquier caso yo lo plantearía como que es salario, demostrándolo con las nóminas de los últimos años y el salario nunca puede bajarse, este salario es independiente a otras circunstancias, como los gastos ocasionados: el kilometraje o trabajos excepcionales: como las horas extraordinarias, que deberían pagarte independientemente al salario y cotizar correctamente por ellas.
Si no te paga correctamente solo te queda demandarle, el no haber pagado las horas extraordinarias y no haber cotizado por ellas es sancionable, no se pueden realizar más de 80 horas ext. Al año.
Hola
La actividad es un de mutuo acuerdo desde que entre en la empresa hace 6 años, es decir 1442 euros fijos todos los meses y la empresa ya distribuye en la nomina las cantidades en sus correspondientes conceptos. salario base ;plus convenio;prorratas de pagas;actividad;plus de peligrosidad y transporte.
Solo me queda de darte las gracias por la labor tan buena que hacéis .
Saludos.