Plus de peligrosidad

Mi marido es vigilante de seguridad y llevaba 5 años en un mismo servicio cobrando un plus de peligrosidad de 180 euros, ahora le han cambiado de destino y quisiera saber si es posible que le retiren ese plus al cambiarle de destino porque supondría una gran bajada de sueldo si de golpe ahora cobrase 180 euros menos y estamos muy preocupados .

1 respuesta

Respuesta
El plus de peligrosidad, es en este caso se tratara de un concepto salarial indicado en el convenio colectivo, se cobrará en función de la circunstancia, es decir si existe peligrosidad, si tu marido es cambiado de puesto de trabajo y en el nuevo no existe esta circunstancia la empresa no estaría obligada a pagarle este concepto.
Sin embargo si se tratara de un salario pactado, que la empresa lo ha incluido en este concepto salarial de forma aleatoria, tu marido tendría derecho a mantener dicho plus.
Por otra parte, si el cambio del centro o puesto de trabajo, implica una pérdida de pluses que puedan ser considerados modificación sustancial de las condiciones de trabajo, tu marido tendría derecho a extinguir la relación laboral con una indemnización de 20 días por año trabajado.
Muchísimas gracias ! En serio, de verdad nos ha ayudado mucho tu respuesta porque no teníamos ni idea de este tema y nos tiene muy preocupados, así que cuando nos llegue la nómina de este mes ya veremos que hacemos al respecto gracias a lo que nos has dicho.
Muchísimas gracias de nuevo ! Un besazo !