Cuota anual comunidad de propietarios.

En mi comunidad acaban de comunicarnos o siguiente. (Siguiendo los consejos del administrador, se han incrementado a 400 € A MENOS que pague antes del 31 de diciembre, en cuyo caso serán 350 €.). ¿Esto es legal?

4 respuestas

Respuesta

¿Esa es la cantidad ANUAL a pagar por cada vecino de la comunidad de vecinos?

El problema no es la subida de la cuota. Lo que quiero saber es si se puede hace eso de que si pagas antes del 31 de diciembre pagas 350 y si no pagas después pagas 400. El año comunitario nuestro va desde el 1 de enero junio al 31 de mayo. Entonces premian a los que pagan antes de las fecha dicha o castigan a los que pagan después. Es eso legal?

Hacer eso queda lejos de cualquier regularidad. HAy un presupuesto para cada año, de ese presupuesto se deducen unas cuotas mensuales y son las que deben de satisfacer los propietarios.

Si algún propietario no paga a tiempo existen mecanismos legales a tal efecto, pero premiar a unos por pagar los mismo es lo mismo que sancionar a pagar un recargo de 50€ a aquellos que no paguen, o no puedan pagar, en tiempo y forma.

La Comunidad de Propietarios no puede asumir una capacidad sancionadora sólo competencia del estado bien mediante normas promulgadas por el legislativo o bien mediante sanciones impuestas por el poder judicial.

Si su administrador le apetece jugar a poner multitas, yo le recomiendo que pague, como sea, antes o despues, la cantidad que en el presupuesto anual se establezca. Y si algunos por pronto pago, pagan menos, solicitar el inicio de acciones legales para que paguen lo que les corresponda.

Respuesta

El administrador no es quien para opinar y todo acuerdo se debe aprobar en junta.

Como le han dicho tiene que ampliar la información. Tal como la facilita eso no dignifica nada

Respuesta

Eso no puede ser así, ya que para tomar una decisión de subida o bajada de la comunidad lo tienen que aprobar la junta de propietarios y se tiene que haber elaborado un presupuesto anual

Respuesta

La explicación que me da, es muy somera y no me hago una idea de lo que ha podido pasar