Subida de cuota de comunidad de propietarios en junta general

La comunidad donde resido celebró una junta general a la que no pude asistir. En el orden del día de dicha reunión aparece un acuerdo de aumento de cuotas mensuales no reflejado en el orden del día enviado por el administrador.

Tras comentar al administrador mi discrepancia respecto a aprobar una subida de cuotas sin haberse indicado este punto en el orden del día me indica que no es necesario indicar explícitamente la revisión de cuotas en el orden del día ya que este punto va implícito al punto "Estado de cuentas y deudores", punto incluido en el orden del día..

¿Es correcto lo que dice el administrador o, por el contrario, la revisión de cuotas ha de reflejarse en cualquier caso en el acta independientemente de la revisión de cuentas anuales?

1 Respuesta

Respuesta

En la reunión anual se aprueban las cuentas del ejercicio anterior, así como el presupuesto para el nuevo ejercicio. La aprobación del presupuesto implica, además, la aprobación de las cuotas correspondientes. No es necesario que conste explícitamente el punto, aunque no está de más incluirlo, aunque no necesariamente como punto aparte. El redactado podría ser parecido a:

- Presentación, para su aprobación, de las cuentas del ejercicio XXX y del presupuesto y las cuotas para el ejercicio XXX + 1

Hola

Gracias por responder tan rápido.

Según su respuesta entiendo tiene razón el administrador y no procede una impugnación del acuerdo de subida de cuotas.

Un saludo

En efecto. Las cuotas se aprueban CADA AÑO. Tanto si se mantienen igual, como si se modifican.