¿Cómo controlo vomitar por nervios?

Soy una chica de 14 años y desde hace unos meses me he dado cuenta que cada vez que tengo que enfrentar una situación que no me gusta o que me pone nerviosa tengo nervios. Hace un mes comencé a salir con una chica y nunca se lo dije a mis papás porque piensan que soy heterosexual.. Pero desde que comenzamos a salir me daban nervios cada vez que nos ibamos a ver y con ello ganas de vomitar. Ayer peleamos y creo que hoy terminaremos y eso me puso muy nerviosa al punto de terminar vomitando y nose porque.. No es la primera vez que me pasa y no se como controlarlo. Muchos me dirán porque no voy a un psicólogo pero mis papás me preguntarían qué tienen que ver las nauseas con los nervios y qué me está poniendo nerviosa.. Y ellos no saben que tengo novia.. Así que nose que hacer..

1 respuesta

Respuesta

Es difícil decir de lejos, algunas personas, aunque generalmente mayores que vos, más de treinta o cuarenta, necesitan algún tratamiento, si los nervios son muchos, pueden necesitar medicación, siempre que un profesional competente lo recete, no darlo por darlo, sin antes tratar de encontrar otro método, un poco de esos nervios quizás es que ocultas tus cosas a tus padres, es una situación difícil, por que aun, mucha gente no acepta la diferencia de genero, que estará bien, que estará mal, no es cosa de subjetivismo, la diferencia esta, se tiene que aceptar, entender, no condenar, no estamos en el siglo pasado, pero así es la vida, el problema de sicologo es que sos menor, y tendría que ir un adulto y podría entererarse del asunto, si pudieras hablar con algún sicologo o psicóloga que encuentres entre tus amistades, quizás te podría dar una mano, pero ojo que hay muchos que pueden aprovecharse de tu juventud, para sacar partido, se prudente, mucho no te puedo decir así de lejos, sds.