Lavadora 2200, 230v. 50hz no me funciona a en mi país

No entra los programas solamente pone el código EH0, que dice el manual electricidad inestable o esperar q se estabilice la luz y alguien me dice que es por la frecuencia que solo va 50hz, motor 2200, 230v,. Y aquí REP DOM. Es de 220v y frecuencia 60hz, ayuda que hago

Respuesta

Tal como le dice el compañero... asegúrese que de verdad salen 220 voltios del enchufe. Si tiene cualquier otro electrodoméstico europeo, enchufe y vea si funciona como debe.

Para poder ayudarla, lo mejor es que indique la marca y modelo de su lavadora, tal como viene al frente de la misma o en su etiqueta técnica en la parte trasera. Así podremos averiguar que significa ese código que le marca.

Si tiene dudas, envíe fotos de la máquina.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Primero debes asegurarte que este conectada a 220 Volts ( y no 110 )...

Segundo, si sigue indicando error, podría deberse a la diferencia de frecuencia ( 50 a 60 Hz.) . Pero si es así, esta diferencia no es solucionable. Te conviene llamar a un técnico habilitado ya que este motor 2200 es muy común en lavarropas medianos.

Respuesta

Soy de Paraguay me han enviado una lavaropa de Brasil e su energía de Brasil es 220 v /60 Hz

E de Paraguay es de 220v/50Hz e solo su motor era 60 Hz el resto todo 60/50Hz e lo cambie por uno nuevo de 50Hz e la lavaropa tiene igual el mismo problema de no agitar y ni centrifugar hace todo pero no funciona el motor

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas