Traje una lavadora de España a sato domingo. Resulta que funciona a motor 2200, 230v, frecuencia 50hz,

Mi pregunta ed como la hago funcional con una corriente 110v-220-60hz, ayuda ya w me fue muy cara traerla de europa que tipo fe convertidor de frecuencia puedo comprar q me fucione

1 Respuesta

Respuesta

En este caso particular... la máquina puede funcionar muy bien siempre que tenga un enchufe a 220 voltios. Si no fuese el caso, tendrá que usar un transformador de 110 a 220 voltios que puede conseguir en cualquier tienda eléctrica. Asegúrese que sea uno de los antiguos que duran mucho más y dan menos problema que los electrónicos modernos.

Por el tema de los hercios no se preocupe ya que no notara la diferencia en su funcionamiento ni le hará ningún mal. Como mucho girara un poco más lenta pero nadie lo notara.

Usted lo lave bien.