Radiadores de aluminio para calefacción propano

Tengo un radiador de chapa de dos elementos en el cuarto de baño de matrimonio y cuando pongo la calefacción el radiador calienta, pero el cuarto de baño no termina de calentarse del todo, quiero poner uno de aluminio, el modelo abierto de cuatro elementos.

Quisiera saber si cualquier marca me vale o hay calidades en cuanto a marcas, si es así, quisiera saber marcas, que sin ser excesivamente cara, tuviera una buena relación calidad precio.

2 respuestas

Respuesta

Si vas a cambiar un radiador de chapa de dos elementos por uno de aluminio de 4, vas a tener el doble de calor, en cuanto a los radiadores de aluminio, las primeras marcas son muy parecidas, yo coloco siempre Rayco porque hasta ahora nunca me ha dado problemas, pero Roca, Ferroli, Fondital, ... pueden servirte igualmente.

Se me había olvidado una pregunta. Todos los demás radiadores que tengo son de chapa y con purgador manual, para éste, que es el único que voy a cambiar, ¿Qué me recomiendas, purgador manual o automático?. Gracias.

La verdad es que yo siempre recomiendo manual, es manía de instalador, pues con el manual uno se asegura que no hay aire en la instalación y con el automático puede que haya sacado el aire o que esté estropeado, nunca se sabe

Respuesta

Yo he instalado muchos Fondital, que tienen varios modelos y por supuesto, varias medidas. Hay que tener en cuenta que un radiador de aluminio disipa mas calor que uno de chapa de las mismas dimensiones.

¿Os habéis planteado poner un radiador toallero de la misma potencia que tendría el radiador de aluminio?