Potencia idónea de caldera gasóleo para número de radiadores

Tengo pensado hacer una reforma en la que voy a sacar un par de dependencias más a la casa también calefactadas con radiadores. La caldera actual va sobrada y trabaja bien para el número de elementos y radiadores que dispongo pero no sé si quedaría pequeña para las necesidades futuras con esta ampliación. ¿Qué margen aproximado de potencia debe tener la caldera para que no vaya muy justa acorde a la potencia de números de elementos de radiadores totales?

1 Respuesta

Respuesta

1kw para 10m2, es decir por ejemplo con una caldera de gasoil 20kw pues calientas hasta 200m2

www.instalacionesaribas.com

Gracias por la pronta respuesta. Y ya esta pregunta es para nota. ¿Habría que cambiar el vaso de expansión? Y si es así, ¿ qué cálculo habría que hacer para adecuar la capacidad del vaso de expansión acorde al número de elementos de radiadores en casa?

El vaso expansión según la cuenta la vieja debe tener 10% de capacidad del litraje de agua de la instalación, y en resumen por cada elemento de radiador se pone 0,1ltro expansión por ejemplo 120elementos pues 12 litros vaso expansión

www.instalacionesarribas.com