Recibir copia de todo documento firmado

Me urge conocer si tengo derecho a exigir y por lo tanto si tienen la obligación de facilitarme una copia de todo documento que firmo. Por ejemplo, para recibir una carta certificada o burofax, correos me pide que firme en una pantalla digital sin saber con exactitud lo que firmo. Yo al firmar para que me lo entreguen, quiero recibir una copia de lo que firmé, ¿tengo derecho para exigirlo?.

2 respuestas

Respuesta

Cuando se recibe una carta certificada o burofax, además de firmar en el teléfono del empleado de correos el recibo, usted suele firmar también un acuse de recibo den papel.

En nuestra opinión si puede solicitar copia de lo que firma, pero en el caso concreto de Correos, lo que firma es la recepción. Y tendrá que pedirlo por escrito.

Respuesta

Lo de firmar en pantalla digital, según parece "en blanco", me parece locura; como dices, no creo que se sepa muy bien lo que firmas; ¿Y se sabe cuántas veces firmas? En papel está claro que sí; en esas maquinitas, no sé.

Por un lado siempre podrías negarte a firmar ahí, e intentar conseguir el contenido de la carta directamente, poniéndote en contacto con quien te lo envía (eso siempre lo podrás saber, ya que te comunican quién hace el envío, al menos normalmente); siempre te lo puede enviar por fax, remitiéndole un acuse de recibo; quizá solicitándolo previamente; o hacer lo mismo, o similar, presencialmente.
Una vez firmado en pantalla digital, aunque te dieran una copia de algo, ¿realmente cubriría todas las posibilidades?, ¿No podría aparecer tu firma en otros cientos de papeles?