¿Cómo escribir una carta de rescisión de un contrato de representación?

Necesito algún modelo para aprender a redactar una carta de rescisión de un contrato de representación por una novela de ficción que he firmado previamente y hace un año atrás con una agencia literaria. Este contrato establece una cláusula donde dice que el autor a los dos años de contrato puede informar por carta de la rescisión del mismo de no estar de acuerdo con seguir. Y eso es justamente lo que quiero hacer.

Necesitaría un modelo de la carta que debería enviar.

1 respuesta

Respuesta

Estimado/a consultante,

Esa carta la puede hacer usted mismo indicando simple y llanamente que don/doña fulanito de tal con dni tal expone que desea rescindir el contrato concertado en tal fecha por tal motivo. Fecha y Firma. No obstante, no estaría de más que lo dejara en manos de un profesional para que leyera el contrato y utilizara ciertas formalidades que son aconsejables cuidar.

Muchas gracias por su respuesta.

Le hago una dos consultas adicionales: si el contrato establece que el aviso por carta física para revocar el contrato tiene un tiempo mínimo de tres meses antes de finalización del mismo, debo respetar ese tiempo o puedo enviarlo faltando aún siete meses para su finalización? debe ser enviado como carta documento o un simple correo certificado también es válido?

Si el contrato estipula que se debe preavisar es de un mínimo de 3 meses, se puede realizar el preaviso con 7 meses de antelación. Lo que viene a indicar ese contrato es que usted no puede avisar de que rescinde el contrato cuando queden menos de 3 meses para su finalización.

Por otro lado, con respecto a la forma del envío, los medios más seguros son el burofax y e correo certificado. El burofax es utilizado para dar mayor seguridad, pero con acuse de recibo y certificado de contenido tiene un valor que ronda los 28 euros. Por tanto, en su caso será más que suficiente el envío por medio de carta certificada, con o sin acuse de recibo.