Documento de desistimiento

Espero que puedas ayudarme porque no se en quema encuadrar exactamente esto.
Hace unos días contrate un curso con Home English ... A parte de la poca lucided que tuve en ese momento por hacer semejante tontería, ahora tengo un problema.
Después de saber que muchas personas en España están enfrentadas con esta empresa, en juicios y mucha gente estafada ... Sinceramente no quiero seguir adelante. No quiero ni saber si el material es bueno o no (todavía no he recibido nada).
Bien, la comercial me dio junto con la copia del contrato un documento de desistimiento que puedo utilizar durante 7 días hábiles después de haber recibido el material educativo, gracias a dios tengo una esperanza. Por lo que pude comprobar, mucha gente ha tenido problemas con estos comerciales, porque no le han dado ese documento, por que les han engañado ... Y a mi ni siquiera me hablo de ese documento.
Tengo miedo que una vez reciba el material, envíe el documento y hagan alguna de las suyas para no cancelar mi curso, y la friolera ascienda a casi 2900 euros en un año.
¿Pdrías asesorarme sobre esto? No se si enviando el documento por burofax es suficiente o tengo que hacer algún tramite más ...

2 Respuestas

Respuesta
Envía el documento por burofax para más seguridad, además la ley de venta a distancia permite el desistimiento una vez recibido, por lo tanto puedes estar tranquila.
Suponía que con eso sería suficiente, pero y si ellos una vez que lo reciban, ven que es un documento de desistimiento y se niegan a firmar y confirmar que lo han recibido ... de esa forma vendría de vuelta y el plazo de siete días no me valdría de nada ... no se si esto funciona así, es que nunca he enviado un burofax y yo en estas cosas ando bastante perdida ...
Cuando envíes el burofax di en Correos que sea con acuse de recibo y copia literal, de esta manera Correos te devolverá el comprobante firmado por la empresa conforme lo ha recibido, ya que lo firmará antes de saber de que se trata, junto con una copia del texto integro de lo que has enviado y esto sirve como prueba suficiente.
En caso de que no quisiesen recogerlo actúa en su contra ya que hay una presunción de mala fe si no se quiere recoger.
Respuesta
En principio por burofax con certificación del contenido y acuse de recibo sería suficiente para acreditar tu derecho de desistimiento (tiene un coste de unos 25 euros)
Si quieres total seguridad puedes enviarlo por medio de notario quien dará fe del contenido y del envío (puedes preguntar antes en notaria cual es su coste)
Pero con el burofax no deberías tener ningún problema
Vale, ¿pero (igual es una tontería esto que voy a decir) una vez que reciban el burofax ellos tienen que firmar conforme esta recibido no? Entonces así seria oficial supongo. En caso de que digan que no lo han recibido, ¿con el acuse yo tengo lo suficiente para ganar en caso de que me denuncien no?
Tu tienes la prueba primero que lo has enviado, segundo el contenido de dicho envío y tercero la negativa de ellos a recibirlo, es algo que a ti no tiene porque afectarte pues tu has ejercido tu derecho de desistimiento en tiempo y forma y una actitud negativa de ellos no debe perjudicar a tu derecho
Es poco probable que rechacen el burofax