Como es la baja voluntaria

Si el papel de la baja voluntaria lo puedo hacer yo y como se haría un ejemplo, ¿la baja voluntria es el mismo papel que la renuncia?...

1 respuesta

Respuesta
Baja voluntaria o renuncia es lo mismo.
En principio debes comunicarlo mediante comunicación escrita. Haz dos copias y que te firmen y sellen en la empresa. Sino te la quieren firmar se la mandas mediante burofax con acuse de recibo y certificación de texto.
Debes tener en cuenta el preaviso que de el convenio para tu categoría, ya que sino das los días que marque el convenio, la empresa puede descontarte tantos días de salario como días de falta de preaviso.
Fecha y localidad (del día que la remite)
Estimados Señores:
Yo, (Nombre y apellidos), les comunico mi intención de causar baja voluntaria de la empresa (Nombre de la empresa), con fecha (fecha de la baja).
De acuerdo con la normativa vigente se lo comunico con XX días de antelación. (Normalmente 15 días, aunque depende del preaviso que establezca el Convenio Colectivo).
Les ruego tengan preparada la liquidación para esa fecha.
Para que así conste envío carta firmada.
Y el finiquito quien lo puede ir a retirar, en caso de yo no poder hacerlo, como seria la autorización y si tiene que estar notariada. Gracias
Nadie puede firmar un recibí por ti, excepto tu abogado si lo tienes y le das "los poderes". Lo que puedes pedir a la empresa es que te mande una fotocopia por correo o email, y si estás de acuerdo lo firmas, lo cobras y se lo mandas.
Finalice y puntúe sino tiene más dudas.