Mi nombre es Carolina Aristegui . Pinte un piso con mi padre y la señora no quiere pagarnos puedo hacer algo al respecto?

Pintamos un piso mi padre y yo de una persona conocida, hicimos el trabajo verbalmente todo lo acordado para el pago y el trabajo a realizar y al terminar dice que no somos pintores profesionales y que se niega a pagar. El pago eran 1400 euros de los cuales no quiere ceder nada mas que para darnos el coste de la pintura y nos negamos rotundamente a ceder y quedar a 0 el trabajo realizado.

Respuesta

Si el trabajo está bien realizado son excusas de mal pagador, si está mal realizado es normal que no quiera pagar hasta que se realice correctamente.

Legalmente es complicado ya que se debe demostrar con documentación que existe esa deuda, un contrato, un presupuesto, en algunos casos pueden admitir como prueba testigos u otro tipo documentación, lo que no es normal es que consulte a un abogado y le mande a una web en la que puede tener respuestas de profesionales, expertos, enterados, iluminados, carniceros, jugadores de fútbol o cualquier persona ajena al proceso judicial.

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Es evidente que la "persona conocida" de que hablas es una sinvergüenza. Lástima que no le conociéseis esta faceta. Lo que os pasa tiene mal arreglo pues es posible que, contratando un abogado, os cueste más la salsa que los caracoles, y queda por saberse si podréis demostrar ante un juez que existió este acuerdo, y el precio acordado. Deberíais pensar pues en tomar alguna medida que no incluya soluciones "legales"., como explicar por todo el barrio lo que os ha pasado con esta señora, si es que el calificativo de "señora" va con ella.

Respuesta

Te aconsejo ir a un abogado para reclamar la deuda, ya que aunque podríais reclamarla por medio de un acto de conciliación (para lo cual no hace falta abogado) es mejor ir desde un principio bien asesorada.

Ves pensando quien conocía el acuerdo verbal por el que acordasteis pintar el piso y el precio, ya que tendréis que demostrar el contrato verbal.

También podéis aportar las facturas del material... etc.

¡Gracias! Ya hicimos ese paso y la abogada nos comento de esta página, por eso pido de alguien que pueda colaborarme lo agradece por que además ambos tenemos situaciones difíciles en este momento. De todos modos con estas personas hay que tomar medidas por que si lo ha hecho con nosotros lo más probable es que siga haciéndolo si nadie le para los pies pienso yo, un saludo.

Respuesta

El problema creo yo es que no hicisteis un presupuesto, ella no firmo nada, y no sé si estaréis dados de alta como autónomos e ibais a hacer factura de ese trabajo o era todo en B. Eso va en contra vuestra