Hipoteca y gastos a medias... DESESPERACIÓN

Tenía una relación con mi anterior pareja de algo más de 10 años, compramos una casa al 50% y poco después rompimos. De primeras la cosa estaba muy mal, malos rollos porque hubo terceras personas. El problema viene ahora
Tenemos un hipotecon encima, el de marcho de casa y hasta que organizamos los gastos que teníamos conjuntos pasaron unos 4 meses, a raíz de ahí empece a pagar los gastos de casa y la hipoteca yo sola. Llegamos a un acuerdo verbal, y escrito en algún Mail en el que por otras deudas de el que yo había saldado mientras éramos pareja( le pague varios créditos que tenía el a su nombre...) acordamos que el renuncia a a todo lo pagado en la hipoteca y además se hacia cargo del cambio de escrituras) yo empece a pagar sola todos los gastos de la casa y de la hipoteca y empezamos a mirar con el abogado.
Teníamos el escrito hecho, enviado a mails, modificando lo que nos pareció a los dos y ahora me dice que no se hace cargo de los gastos.
¿Qué solución puede tener estos? En la actualidad sigo pagando yo sola la hipoteca y los gastos de la casa, a cambio el se hace cargo de un dos créditos, uno que esta a nombre de los dos y otro que solamente esta hecho a su nombre.
La verdad que esto me esta superando y sí ya ha sido dolorosa la ruptura esto lo puede ser peor.

1 respuesta

Respuesta

Tendrá que interponer usted una reclamación judicial, para hacerle cumplir lo acordado.

Para ello necesita contratar los servicios de un abogado, que puede ser el mismo que ya intervino anteriormente u otro distinto, aunque ahorraría en tiempo y dinero si puede ser el que ya está al corriente del asunto.

Tenga en cuenta que, independientemente de los acuerdos a los que privadamente hayan llegado, existen créditos como la hipoteca que está pagando usted sola, pero que el 50% de los pagos los está haciendo por cuenta de él y es preciso que así conste lo antes posible.

Para demostrar los acuerdos a los que llegaron, probablemente tiene documentación suficiente, caso contrario el abogado le indicará los pasos que debe dar para preparar la reclamación judicial.

Buenos días experto, entonces puedo hacerle cumplir lo acordado? Lo único que tengo para justificar eso son los mails que hemos estando enviando y contestando junto al abogado. En el que el estaba de acuerdo en todo excepto en alguna cosilla que se modificaba. Otra de las cosas que tengo miedo es que tenga que pagar parte de un crédito personal que pedimos entre los dos 15 días antes de dejar la relación, ese crédito fue para cancelar dos créditos que estaban a su nombre y para hacer una reforma en el piso, ese crédito el lo iba a seguir pagando el solo, y así lo acordamos cuando repartimos gastos. La verdad que el problema que tenemos es que tenemos un hipotecon, y se que el piso no le vamos a vender tan rápido. Y no quiero volver a seguir pagando hipoteca con el a medias, además que ahora vivo yo sola en el piso. Y ni mi familia no yo queremos deshacernos de la casa. Mis padres además avalan el crédito hipotecario. La verdad que estoy desesperada.

También tengo que decir que yo he pagado sola el recibo de la contribución y el seguro de la casa.

¿Entonces puedo hacerle cumplir lo acordado?

Dependerá de la documentación que pueda aportar y determinarlo corresponde al abogado a quien usted encargue el caso y entregue los documentos del tema, una vez los haya estudiado. Posiblemente tenga documentación suficiente, pero es imprescindible que sea revisada para poder emitir un dictamen.