Compra zona común, jardineras. Para ampliar mi terraza

Recientemente hemos reservado un bajo con jardín. Relcual a la izquierda tenemos zona común que en el dibujo son unas jardineras que dan ala valla que delimita la calle con la comunidad. Un hueco donde van unas plantas o jardineras

He propuesto a la promotora si les interesaría venderme esa zona común para ampliar mi terraza. ¿Alguno sabe si eso es posible?

¿Y si la promotora me dice que no.seria posible cuando dieran ya los pisos el proponerlo ala comunidad de propietarios? Y si fuese posible en que valores por metro cuadrado me fijo para hacer la oferta por el trozo a comprar. La vivienda es en madrid-móstoles

3 respuestas

Respuesta

Tratándose de una comunidad, como das a entender, la parte que corresponde a cada propietario y las zonas comunes ya están determinadas. Por tanto, ni el promotor ni los propietarios pueden vender algo que no es suyo. Lo que pretendes, vételo quitando de la cabeza.

Respuesta

Sueño inalcanzable

Respuesta

Sí. Nada se pierde con hacerle la propuesta a los comuneros y todos deberán aprobar que se te venda o sea por unanimidad.