Prohibir uso zona común

Somos una comunidad de 20 propietarios, para entrar a mi vivienda, evidentemente tengo que pasar por la zona común, que es una terraza, mi vivienda es un estudio de 20 m2 con salón, cocina y baño, como es tan pequeño por la noche saco una mesa y unas sillas y ceno en la terraza, que es zona común.
¿Puede la comunidad prohibirme el uso de la terraza para que no pueda usar la terraza común?.

1 respuesta

Respuesta
Siento decirle que la zona común debe regirse por lo que la comunidad acuerde en Junta de Propietarios convocada al efecto. Si esa terraza es el paso hacia su vivienda, esta claro que cualquier propietario puede acceder a ella. Debe solicitar usted el permiso a la comunidad para utilizarla .
Le aconsejo solicite el uso de la terraza y concrete para que lo quiere. Puede dar alguna contraprestación a la comunidad. (Por ejemplo limpiar, cuidar, pintar, etc. dicha terraza)
En definitiva un buen acuerdo para usted.
Muchas gracias por la rapidez.
Verás el caso es que la comunidad no tiene en los estatutos declarado el uso que le tenemos que dar a la terraza, como no lo tiene especificado, tendrían que especificarlo en junta y prohibir el paso, si no tengo mal entendido, creo que se tiene que aprobar por unanimidad, es decir todos los propietarios, cualquier cambio de las zonas comunes.
¿Es así?
Un saludo y gracias.
No, no, es al revés. Las zonas comunes no pueden ocuparse para fines privativos.
Con esa condición, después y en junta de propietarios y por unanimidad se le puede dar alguna finalidad.
Pero, insisto en recordárselo, las zonas comunes no pueden destinarse a uso privativo si no lo decide la Junta de Propietarios en Junta de Propietarios, convocada al efecto.