Puede una directora dejar a un niño de 4 años en jefatura por llegar tarde 5 mnt?

La directora del centro de mi hijo a considerado dejar a mi hijo de 4 años en el despacho por llegar tarde 5 mnt estando todavía sus compañeros haciendo fila para entrar en clase i dejando a otros niños de primaria entrar a sus clases sin problemas ninguno. A principio de curso mandaron un papel donde ponía que las puertas se cerrarían pasados 10 mnt i si se llegaba más tarde había que justificar la falta de puntualidad. Estoy indignada porque a mi hijo lo a dejado sentado en la jefatura y diciendo que lo llevaría cuando ella pudiese. ¿Mi pregunta es Puede la directora coger ese derecho puesto que mi hijo no a llegado pasado 10 mnt?

1 Respuesta

Respuesta

¿Era el primer día que llegabas tarde?

No, el segundo pero en los dos casos a actuado igual

Se trata de saber si hay algún motivo por el que ha hecho esto. Si es una actitud discriminatoria o es una norma habitual del centro. Si has tenido alguna discusión, disputa o similar que motive la acción caso de ser discriminatoria. Si es un centro público o privado. Si has pedido explicaciones y en que términos y si has tenido alguna respuesta.

Es un colegio público, la norma del colegio es las puertas se cierran a las 9:10 i si llegas más tarde justificas tu falta de puntualidad en ningún caso hay una norma donde diga que el niño se queda en el despacho i nisiquiera dejar a la madre acompañarlo a clase. Puede ser por una entrada tarde al colegio que se dirigió Ami con alguna palabra malsonante i ya después me lo a dejado en el despacho. Si e pedido explicación i lo único que me a dicho es los niños que llegan tarde los llevamos nosotros a clase dándome largas pero hasta aora solo lo a hecho con el mío.

Parece que te ha cogido ojeriza.

Tienes dos opciones:

Emprenderla con ella y esperar algún día después de entrar los niños a ver si llega alguno tarde y estar presente para ver si hace lo mismo de llevarlo a dirección. En caso que no lo hiciera pedirle por escrito la justificación del distinto trato. Y en función de la respuesta gestionar a través del Ampa la queja, o elevar a la delegación de educación todos los datos sobre la queja fundamentada.

Y la otra opción es olvidar el tema y procurar llegar a tiempo para no darle opción de volver a repetir el episodio.

Reflexiona un poco sobre si no te estas tomando el tema un poco a la tremenda, y teniendo en cuenta que puede que sea la directora del colegio de tu hijo durante los próximos 10 o 13 años, quizá lo más inteligente sea relativizar el problema y no darle mayor importancia.

La primera opción ya la e experimentado por eso le digo que solo parece aserlo con mi hijo puesto que otros compañeros de distientos cursos han llegado igual de tarde que mi hijo i a ellos los a dejado ir, en cambio al mío no me a dejado acceder al colegio i solo podía entrar mi hijo para ir al despacho, de todas maneras estaré atenta por si pasase otra vez pedirle un escrito i que me dé una explicación más razonable. Por otro lado los días de llegada tarde no han sido consecutivos e intento siempre estar a su hora pero somos personas i por algún factor te hace llegar tarde a tu destino. Mi reflexión es no faltar el respeto a nadie y que haya igualdad para todos. Muchas gracias por su ayuda i su tiempo en mi historia.

Suerte y paciencia.