¿Cómo consigo acercarme al chico que me gusta sin tener ningún amigo en común?

Tengo 19, soy gay y les contaré lo que me está pasando:

Hace 4 meses ingresé a un instituto a estudiar Comunicaciones. Es una carrera que me encanta y con trabajos que me parecen increíbles. Los primeros días yo me hice de la idea de que ahí todos eran heteros y de que sólo por esa razón debía dedicarme más a los estudios y a mi trabajo. Y es que tenía (tengo) mis razones:

1) Necesito una beca para no sufrir estragos con mi sueldo.

2) Por mi horario de trabajo, me cambiaré al turno noche a fines de julio.

3) La gran mayoría de chicos son todos conversadores y bastante guapos. Claro que algunos más y otros menos.

Sucede que mi premisa de "todos son heteros" se fue al tacho dos meses después de iniciar mi ciclo. Con los trabajos grupales y las reuniones pertinentes, me tocó hacer un cortometraje con un grupo en el que estaba (está) el chico que me parecía más atractivo de todos. Corpulento en su medida, estatura media (como yo) y las facciones bastante bien colocadas; me empezó a inestabilizar sin siquiera intercambiar muchas palabras.

No lo niego, asumí que ese chico era hetero por mucho. Y es que no me quedaba de otra. En un salon tan fluido es dificil conseguir quitarse ese tipo de dudas sin pasar desapercibido. Y yo hubiera odiado eso, la verdad. Así que mis dudas se despegaron en una reunion, donde de pronto él empezaba a mostrarle a las demás chicas un tipo que le parecía "guapo". En ese momento sentí de todo. Y parecía que se habían dado cuenta porque a los cinco minutos me preguntaron si era gay o no tambien. Tenían sus razones, y es que yo no soy de ocultar mi orientación sexual en entornos como ese. Respondí que si y ellas se mostraro empáticas en esa fracción de segundo.

Cualquiera pensaría que a partir de entonces conseguí un grupo nuevo con quienes hablar y tratar de acercarme, pero no fue así. Hasta el día de hoy no llegué a conseguir un grupo en el cual encajar, y eso me complicó muchísimo las cosas. Hay veces en las que me quedo SOLO completamente, sin oportunidades de hablar con nadie y de verdad me siento mal. No solo por el hecho de que me aleje más de él, sino porque, hace poco, empecé a notar que hay otro chico (si, otro) que se le acerca casi siempre. Es un tipo que ya lleva haciendo medio centenar de trabajos con él y que (desgraciadamente) pertenece a un grupo que me cae muy mal, por razones bastante personales diria yo.

Estoy en circunstancias muy parecidas a las de hace algunos años (si, aquí hice mi pregunta), solo que ahora el chico si es gay. Y hasta ahora no he podido hacer más que conversar sobre ese maldito proyecto que nos une.

2 respuestas

Respuesta

Tengo 17 años y me sucede lo mismo.

En mi caso, conozco a un chico desde hace 2 años; cuando hemos tenido tareas en equipo o algo parecido, yo soy antipático, así que... me muero por él, pero no lo aparento, no lucho por que se interese en mí; ni siquiera muestro interés en él. No sé qué me sucede, simplemente me fascina, pero no lo aparento. En esos 2 años, casi nunca he entablado conversación con él, es raro. Sólo alguna que otra vez, cuando estamos en clase, volteo a verlo, a veces disimuladamente, otras veces con descaro, y lo peor de todo es que él se da cuenta y hace lo mismo... duramos 1 minuto hasta que ambos nos damos cuenta de que nos vemos fijamente y nos olvidamos de ello.

Es raro, porque nunca he tenido la sensación de poderle ni quererle hablar, de entablar una conversación con él.

Tampoco tenemos amigos en común, simplemente somos 'conocidos'.

Lo mejor que puedo decirte es que, si realmente te interesa ese chico, ve acercándotele poco a poco, despacio, deja que todo fluya... primeramente, agrégalo a una red social, si tienen una tarea juntos, aprovecha y ve más allá de lo escolar, trata de entablar amistad y charla por medio del móvil.

Si eres muy extrovertido y social, cuando lo veas en clase o al pasar, saluda, levantando la cabeza, dando los buenos días e incluso sonriendo (no descaradamente ni una sonrisa falsa).

Si eres introvertido y no muy social, trata de esforzarte por atraer su interés por tí. Debes ayudarte, nada vendrá de la nada si no das algo por tí.

Una mirada fijamente a sus ojos cuando ustedes hablan sobre "ese maldito proyecto" ayudaría demasiado. Cuando hablen sobre ese proyecto, trata de mirarlo fijamente a sus ojos y labios, verás que él se pondrá nervioso e incluso se ruborice. Trata de ser optimista y nada serio ni bastante formal, dale un poco de alegría a sus "charlas".

Yo lo he hecho poco a poco con el chico que me gusta y ha traído buenos resultados, el problema está en mí, al miedo de enamorarme de alguien. :(

Respuesta
-1

Si el chico no es gay, perdona por ejemplo yo se cuando le gusto a una chica, eso se ve, a nivel de pareja no te aconsejo hagas nada, y como amigos, aunque sea un poco duro nunca serlo, realmente te aconsejo cambiar de escuela, y si Dios quiere por decirlo de alguna forma encontrar tu media naranja, no te aconsajo seguir los estudios en este centro, se que es complicado a nivel burrocratico e incluso sentimental, pero a medio plazo, te aseguro que lo agradecerás, suerte.