¿Cómo hacer un sistema de alertas de mantenimiento de vehículos usando php y mysql basado en el kilometraje?

Quisiera realizar un sistema de alertas de mantenimiento de vehículos que mande alertas de cuando se necesite un mantenimiento mandando una alerta en el equipo, avisando con anticipación. El administrador ingresa en un formulario el vehículo y el kilometraje se guarda en la BD se debe sumar el kilometraje de cada uno de los autos cada vez que se ingrese un nuevo registro con nuevo kilometraje hasta que lleguen a 10000km cuando lleguen a ese tope mandar la alerta del mantenimiento. Ya tengo la base de datos en mysql pero no entiendo como se puede realizar un sistema de alertas.

1 Respuesta

Respuesta

Yo desarrollé un sistema bastante similar a ese (lo dejé por la mitad porque me tuve que dedicar a otras cosas) puedes ver el código en https://bitbucket.org/maurochojrin/mecanicos/src/master/

La clave está en tener un cronjob (O tarea programada) que se ejecute diariamente.

En cada ejecución realizará una consulta a la BD buscando autos que requieran mantenimiento y, al encontrarlos enviará un correo al propietario.

Sobre el tema de envío de correos puedes leer esto

muchas gracias por el aporte , la verdad soy muy novato en todo esto de la programación y no se utilizar los cronjob y en el proyecto que me proporciono en que parte viene lo que es similar a mi pregunta ?

El script que envía recordatorios es https://bitbucket.org/maurochojrin/mecanicos/src/master/src/AppBundle/Command/EnviarRecordatoriosCommand.php

Está todo basado en el framework Symfony... si estás recién empezando te sugeriría que te agarres contra proyectos algo más sencillos que este...

Por ahí te sirve esto.