¿Cómo hacer un sistema de alertas de mantenimiento de maquinaria de mi escuela avisando con fechas, usando php y mysql?

Quisiera realizar un sistema de alertas de mantenimiento de maquinarias de mi escuela que mande alertas de cuando se necesite un mantenimiento mandando una alerta en el equipo, avisando con anticipación y cuando ya sea obligatorio en mantenimiento. El administrador ingresa en un formulario la fecha del próximo mantenimiento y de aquí debería partir la alerta. Ya tengo la base de datos en mysql pero no entiendo como se puede realizar un sistema de alertas.

3 Respuestas

Respuesta

Si es que piensas dejar la aplicación activa en un "servidor" o una computadora que fungirá como tal las 24 horas del día los 365 días del año, puedes utilizar el setTimeOut de jquery...
En el formulario eliges la fecha y hora en la que debería mandarte la alerta.

var alarma = function(){

$("#divAlarma").load("pagina_que_contiene_el_codigo_de_alerta.php")

};

setTimeout(alerma, 60000); //asi llamamos cada minuto la funcion alarma
#pagina_que_contiene_el_codigo_de_alerta.php

<?php

$sql = "select fecha, hora from tblMantenimiento"; #suponiendo que solo existe un registro

$result = mysqli_query($con,$sql);

$row = mysqli_fetch_array($result, MYSQL_ASSOC);

$fecha = $row["fecha"];

$hora = $row["hora"];

$fechaActual = date("d/m/Y");

$horaActual = date("H:i:s");

if($fechaActual == $fecha){

     if($horaActual == $hora){

          echo "<script>alert('Hay que checar el mantenimiento de x equipo');</script>";

     }

¿

?>

Algo así seria... pero siempre debe estar activo PHP y MySQL

Espero te sea útil y te de alguna idea de como hacerlo

No tango los 365 días de año las 24 horas... pero si estar al pendiente de que este encendida durante el rango de fechas y horas

Respuesta

Nosotros te podemos ayudar! [email protected]

Respuesta

Puedes usar un datediff, si tienes dudas escríbeme