Problemas con mysql y apache

Juan Ignacio u otro, estoy tratando de instalar apahe como servidor seguro siguiendo la guía que encontré en http://jips.kipelhouse.com/linux/apache/ssl/, pero tengo problemas al compilar mysql, específicamente al ejecutar la linea
/usr/local/mysql/bin/safe_mysqld & el sistema se queda esperando respueta de esta forma:
[root@webservertco mysql]# /usr/local/mysql/bin/safe_mysqld &
[1] 13164
[root@webservertco mysql]# Starting mysqld daemon with databases from /usr/local/mysql/var
mysqld daemon ended
y no se que agregar.Trate obviando esta linea y seguir con la que sigue:
[root@webservertco mysql]# /usr/local/mysql/bin/mysqladmin -u root password 'cambiar'
pero me arroja el siguiente error:
usr/local/mysql/bin/mysqladmin: connect to server at 'localhost' failed
error: 'Can't connect to local MySQL server through socket '/tmp/mysql.sock' (111)'
Check that mysqld is running and that the socket: '/tmp/mysql.sock' exists!
esta es parte de mi consulta, espero no aburrirte.
lo otro es un problema que tengo al ejecutar:
./configure --prefix=/usr/local/apache/ \
--activate-module=src/modules/php4/libphp4.a \
--activate-module=src/modules/standard/mod_speling.o \
--activate-module=src/modules/standard/mod_info.o \
--activate-module=src/modules/proxy/libproxy.a
pero obtuve como respuesta
configure: error: --activate-module=src/modules/php4/libphp4.a: invalid option; use --help to show usage
Trate de hacerlo en forma separada, pero después de una larga lista de chequeos me arrojo el siguiente mensaje de error:
Configure: error: libtool configure failed
Eso es por ahora si pudieras ayudarme desde ya

1 respuesta

Respuesta
Respecto al primer problema, lo que está ocurriendo es que cuando intentas arracar el servidor de MySQL, siempre ocurre que hay que pulsar Enter para que te devuelva el prompt, y por eso parece que se queda "colgado".
Bien, pero aún as´´i, en tu caso falla, porque el servidor por algún motivo que desconozco no logra arrancar correctamente. Para averiguar cual es ese motivo, mira los ficheros de log siguientes justo después de intentar arrancar el servidor MySQL:
/usr/local/mysql/var/tuhostname.err
y
/var/log/messages
En uno de los dos tiene que indicarte la causa de que no arranque el servidor.
Respecto a la segunda pregunta, para que apache encuentre los módulos php4 en su directorio de compilación, es imprescindible antes compilar php4 tal y como indico en mi página web http://jips.kipelhouse.com/linux/apache/ssl/
### Compilo PHP4 como modulo de Apache
cd /usr/src/php
./configure --with-mysql=/usr/local/mysql --with-apache=/usr/src/apache --enable-track-vars
Make
Make install
cp /usr/src/php/php.ini-dist /usr/local/lib/php.ini
Como ves, al indicar --with-apache=/usr/src/apache le estoy diciendo a php que meta los módulos en /usr/src/apache, por lo que es fundamental que el apache que compiles esté exactamente en ese directorio.
Si necesitas más ayuda no dudes en consultarme de nuevo.
P.D.: Por curiosidad, ¿qué servidor estás montando? ¿Es algún proyecto portal o comercio electrónico?
Suerte!
Hola, primero que nada gracias por contestar.
Te cuento rebice los archivos que me señalaste después de ejecutar la linea de comandos y aparece:
mysqld started on Mon Jan 22 12:07:33 CLST 2001
010122 12:07:34 Can't start server: Bind on TCP/IP port: La dirección ya se está usando
010122 12:07:34 Do you already have another mysqld server running on port: 3306 ?
010122 12:07:34 Aborting
mysqld ended on Mon Jan 22 12:07:34 CLST 2001
Y la verdad no se lo que signifique.
Al parecer ya tienes un servidor de MySQL corriendo o mal terminado en tu equipo. Puedes comprobarlo haciendo
ps ax | grep sql
Te mostrará todos los procesos MySQL que están ejecutándose en ese momento.
Si no hay ninguno, significa que el puerto de comunicaciones de MySQL ha quedado ocupado por otro servidor MySQL que se ejecutaría anteriormente y no se terminaría de la forma adecuada. En tal caso, lo mejor es reiniciar el sistema.
Si ves claramente los procesos MySQL que están corriendo, puedes "matarlos" para luego iniciar nuevamente el servidor. Con el comando
kill -TERM numerodeprocesomysql
Puedes ir cerrando los procesos uno por uno.