Envío de Alerta desde una Base de Datos MySQL

Te comento lo que necesito.. Y la verdad es que no se por donde empezar
Tengo un sitio armado en PHP y Base de datos MySql.. Todo funciona bien.
Dentro de la base de datos hay un campo que dice vencimiento y me interesa que cuando falten uno días ( por ej. 30 días ) se mande un mail donde se alerta de esta situación.
En el mail deben ir algunos datos del registro..
¿Qué me sugerís?

1 respuesta

Respuesta
Debes de crear un CRON en el servidor que se ejecute cada por tiempo y te compruebe los datos que dices, si se cumplen, enviará los correos.
En definitiva es un PHP que procesa el query de tu necesidad y en base a eso, manda un correo o hace lo que le digas que haga, sin más.
http://www.forosdelweb.com/f18/cron-php-mysql-independiente-sistema-operativo-163914/