¿Dios me ha dejado sola? ¿Debo luchar sola por esto?

Desde hace 1 año necesito urgentemente cambiar algo en mi vida, algo que ha hecho que pierda muchas cosas, baja mi autoestima, deje de salir, etc. Estos años (desde el año pasado) he llorado, he rogado por ese algo, sé que es posible cambiarlo pero no es fácil. Desde siempre he sido católica, no es que me la pase en misa o algo similar pero si rezo mucho, todos los días. Desde que todo esto inicio le he pedido a Dios sin mentirles TODOS LOS DÍAS DESDE QUE ME LEVANTO HASTA QUE ME ACUESTO por esto, incluso le hice una promesa. El día de ayer fue “decisivo” para resolver mi inseguridad, por fin pude hablar con una doctora que me podría decir, y apenas termine de hablar con la doctora me di cuenta que de nada sirvió rezar todo este tiempo, la doctora me dijo que si yo hacía ese cambio que quería tenía el riesgo de no volver a tomar el sol EN MI VIDA, y de contraer cáncer. Sé que lo que dijo esa doctora puede que sea como puede que no ya que durante este tiempo me he dedicado a consultar con más o menos 40 médicos de los cuales 20 de dicen que si es posible eso y 20 que no (no sé a quién creerle), yo siento y sé que esto si es posible, con esfuerzo pero lo es. Igual ayer pedí la fe que tenía cuando esa doctora me dijo eso, y decidí no pedirle más a Dios por eso, igual seguiré trabajando para conseguir cambiar eso ya que como les dije hay médicos que me dicen que si hay probabilidades y que si sigo las recomendaciones todo saldrá bien y desmienten totalmente que eso genere cáncer. El sábado estuve MUY mal, llore y me sentí pésimo, apenas yo sentí eso oré y me sentí mejor, sentí que Dios estuvo conmigo ahí pero ahora me pregunto ¿Por qué me deja sola? Siento que perdí el tiempo orando y haciendo esa promesa ya que no me dio frutos, como les dije aún siento y sé que hay solución para eso porque hay médicos que me lo han dicho pero no es 100% seguro. Siento que Dios me dejo sola porque yo le pedí especialmente para que cuando hablara con esa doctora (eso paso ayer) me pudiera dar una respuesta alentadora y paso todo lo contrario, voy a seguir trabajando para lograr ese cambio que tanto daño me ha hecho y sé que lo voy a lograr pero ya no voy a orar más por eso, solo voy a orar en las noches para dormir bien y el las mañanas para dar gracias y hasta ahí. Sé que a veces Dios no nos da lo que pedimos porque tal vez no nos conviene pero es que no es solo en este caso que siento que me dejo sola, ya que hace como 2 semanas dije algo que no debí y le pedí perdón, le pedí que me diera una señal de perdón y jamás llego o eso siento yo, le pedí para que a mi mamá le empezara a ir bien en su trabajo y paso todo lo contrario, han habido épocas en mi casa en las que realmente necesito ayuda y le pido a Dios y no llega esa ayuda, no le pido ayuda como tener dinero o algo material pero si le pido para que al menos me de fortaleza y no pasa ni eso. Ayer cuando esa doctora me dijo eso dije cosas que no debí, oré ayer y pedí perdón por eso ya que me arrepiento pero al orar y pedir perdón por eso también le comuniqué a Dios (en caso tal de que me haya escuchado) que ya no iba a rezar más por nada, que simplemente iba a vivir mis días como fueran pero que si me iba a esforzar por eso, que solo iba a rezar cuando me acostara y al levantarme. Siento que Dios no me ayuda, como les dije muchas veces lo que pedimos no sale por que no conviene pero ¿y las veces que le he pedido fortaleza? Por qué no me la da, ¿Las veces en las que le he pedido una señal de perdón? Sé que Dios existe ya que el sábado me lo hizo sentir pero también siento que se olvida de mí, ya que todo esto que le pedí no se lo pedí por vanidad o capricho, se lo pedí porque lo necesito de verdad, esto baja mi autoestima mucho, me ha hecho llorar como nunca, he sufrido, he dejado de salir, deje mis amistades porque no me sentía bien. Ahora por favor no me digan “lee la biblia” “ve a misa” por qué yo creo que Dios está presente así vaya a misa o no, así lea la biblia o no y que nos escucha a todos por igual pero no sé qué pasa conmigo, lo único que le pido a Dios es perdón por todo lo malo que dije ayer (de hecho ayer le pedí perdón) y ya, de resto solo me queda luchar a mi sola por eso que tanto deseo para poder vivir establemente otra vez. Esto me hace pensar mucho en los momentos en los que más gente cercana a mi dice o publica en redes que están mal y que nada les sale. Como les dije yo a Dios no le pido nada material como dinero, joyas o algo así a veces simplemente le pido fuerza cuando me siento mal y no la siento, solo la sentí el sábado que estaba tan mal. Siento que ya he sufrido mucho por esto, llevo más de 1 año, deje todo. Repito, LO VOY A LOGRAR hay médicos que me han dicho que si es posible (difícil pero posible) y que no da cáncer pero me desmotiva cuando otros me dicen que eso no se puede o que me daría cáncer. Por el momento seguiré luchando por eso, para ser feliz después de tanto y voy a rezar solo en la noche y en la mañana por dar gracias y así pero no rezaré más por otras cosas, siempre que le pedía a Dios por ejemplo para que a mi mamá le vaya bien en su trabajo y pasa todo lo contrario. Solo me queda luchar sola por esto, espero Dios me perdone por todo lo malo que he hecho o que dije en algún momento (ya le pedí perdón) (hace como 2 semanas le pedí una señal para saber que me perdonaba y jamás llegó siento que no llego ya que nunca la vi). Ayer me dio mucha rabia y tristeza por que sentí que me "desgaste" pidiendo por algo que no iba a llegar en ese momento, sé que no debo perder la fe ya que en alguno lugar debe haber un médico que me puede ayudar, varios médicos me han dicho que si es posible eso pero sentí que me desgaste como dije antes por que yo había pedido especialmente para que esa doctora con la que hable ayer me dijera algo bueno. No es que no confié en Dios o algo así pero ya me resigne, sigo confiando en él, le pediré por cosas como dar gracias y protección. Me queda luchar sola por esto que sé que voy a lograr, e intentar tener fuerza para aguantar más. Desde hoy declaro que SI lograré eso, que voy a volver a ser FELIZ y que eso va a pasar pronto. Algún día volveré a esta plataforma para avisarles. ¿Consideran qué estoy haciendo bien al resignarme y empezar a luchar yo sola por esto? Sé que Dios no me deja sola pero lastimosamente así lo he sentido. Por favor denme fuerza para poder aguantar todo esto palabras de ánimo para saber que lo lograré.

8 Respuestas

Respuesta

A Dios tienes que pedirle con confianza y con humildad; no con la prepotencia de saber ya tú lo que es mejor para ti. Dios no concede las cosas cuando se le pide mal, cuando se le pide según las pasiones, aunque estas no sean dinero, etc. Cuando dices que necesitas, etc., es que crees que necesitas; pero Dios sabe más. Lo primero que tienes que pedir a Dios es que se haga Su Sapientísima Voluntad; y por supuesto que Dios no mira a la satisfacción de tu pasión, sino que a tu bien de verdad, y a tu salvación eterna.
Por supuesto que no debes hacer, para satisfacer tu pasión, eso que ya estás viendo que es muy arriesgado; esto estaría mal por tu parte, y hablaría de que quieres las cosas como sea, y esto sucede porque no es recta tu intención, no se dirige al bien rectamente, sino que se dirige a satisfacer intereses vanos o desordenados (vanos que serían malos en sí; y desordenados, cuando aún queriendo algo que no es necesariamente malo en sí, lo quieres por encima de todo, desordenadamente, por encima de lo bueno de verdad, sin supeditarlo a lo más importante, ni guiarte por el bien de verdad, sino que estando encaminado a ciertos intereses particulares que te dominan).
Por supuesto que a Dios tienes que obedecerle, y lo primero que tienes que hacer es estar en gracia de Dios, y cumplir los Mandamientos de Dios y de la Iglesia. Y estando en gracia de Dios, esforzarte en vivir el amor de verdad. No vivas para ti misma; acepta que Dios no te conceda ciertas cosas; y siempre da gracias a Dios por todo, incluso por lo que no entiendes, o por lo que, según unas miras meramente humanas, te parece una contrariedad. Siempre puedes vivir el amor de verdad; no te arriesges por supuesto a perder la salud por una apariencia o algo parecido. Dedícate a hacer el bien de verdad; un determinado aspecto quizá no te haga lucirte mucho, pero siempre le puedes dar el ejemplo que necesita a alguien, que sin duda puede tener algo de lo que le gustaría verse libre.
Pídele a Dios la gracia del arrepentimiento. Y estando en gracia de Dios, pídele luz y fuerza para amar de verdad.

Respuesta

CLARO que así es...

Has perdido el tiempo pidiendo a esa fantasía que te inculcado desde pequeña..

Mira todo Lo que te ocurre son consecuencias de tus propias decisiones que son influidas por tu propia actitud asia las cosas...

Tu motivación debe estar dirigida a el amor que debes tenerte a vos misma... y no darle crédito de tus logros a "Dios" ..

Si tal ser existiese fuese no como lo absurdo que te plantean las religiones ni los relatos populares...

Lo que llamas Dios es tu propia poder interior...

En fin comensa aseptandote a ti misma totalmente... tal como eres.

Rompe tu rutina ... comenza en cosas pequeñas ...

Y verás que todo cambia... a mejor.

Y si estas padeciendo algo grave o no es bien sujetivo ya que sólo narrado por ti sería un chambre para cualquiera que te lea.

No es que no se te crea o no... sólo que por lo general la interpretación de las personas es sujeta a sus cualidades de procesar una información.

En fin ... cuando toca, toca.

¿Y qué toca hacer? ... Pues tratar de vivir plenamente a lo que nuestro cuerpo físic o permita y mejorar poco a poco.

Ánimo.

MOPE

Respuesta

Por lo que veo te pasas la vida pidiendo a Dios y eso no tiene mucho sentido porque El ya sabe lo que quieres, lo que necesitas, y te lo dará si te conviene, sino no. Por eso solo cabe ponerse en sus manos y confiar en El, así de simple.

En vez de tanto pedirle porque no intentas ser feliz, ser positiva, tener paz. Dios es nuestro padre y quiere que estemos alegres, que seamos felices, positivos.

¿En vez de pedir porque no das? Seguro que tienes mucho que dar, dar cariño a tu familia, una sonrisa a quienes te encuentres, ayudar a quienes puedas...

Hay ONG que reciben con mucho gusto a voluntarios con ganas de hacer algo por los demás.

Ánimo, deja de tanto pensar y actua. Somos cuerpo y alma . Cuida tu cuerpo, obligate a salir de casa, haz algo de ejercicio aunque sólo sea dar largos paseos a diario, lo que te apetezca pero muévete.

Mi recomendacion: ejercicio para tu cuerpo y para tu alma tareas de voluntariado ayudando a los demás.

Respuesta

Lo primero que debes hacer es dejar de culpar a Dios de tus desaciertos porque fuiste tu y solo tu quien es responsable de tus actos. Mientras sigas con esa actitud es como estar tomándote tu la medicina y esperar que el vecino se cure por la medicina que tu estas tomando. Aclarado este primer asunto de que Dios nada tiene que ver con tu situación actual porque tu y solo tu eres responsable de lo que hoy hay en tu vida. Pasemos al segundo asunto: el famoso dicho de "a Dios rogando y con el mazo dando" significa que las oraciones sirven para nada si yo no actúo para que esas peticiones se cumplan o sea es como pedir y pedir ganarme la lotería pero jamás compro un billete de lotería (ya sabrás que es todo un absurdo). Ya con estos dos asuntos resueltos y dejando a Dios fuera de tu miseria vas a ir al psicólogo para que te de herramientas que potencialicen tus posibilidades como persona. Disminuirás drásticamente el consumo aparatos tecnológicos. Tendrás una mascota que te sirva de pretexto para salir al parque diariamente e interactuar con la gente. Continuarás con tus estudios y serás lo mejor de lo mejor. Erradicarás de tu cotidiano vivir las mentiras. Suerte con la tarea.

Respuesta

¿Podrías decir que es lo que quieres? Es algo que puede causar cáncer... que tu necesitas lograr para tu autoestima, para poder vivir, pero presiento que no es que tengas una enfermedad, presiento como si deseases un cambio estético, lo cual yo no juzgo, ¿pero me gustaría saber si es así? Porque ¨ten cuidado con lo que pides que se te puede cumplir¨¨tu crees que tu felicidad esta en ëso¨¨¿y si no? ¿Si Dios no te lo da porque sería malo para ti?

Respuesta

Yo no te conozco pero si te puedo decir que Dios no se olvida de nadie el no excepción de personas el ama a todos por iguales ten más comunicación con y el no la pierdas porque tarde o temprano el te respondrad pero si tu cortas eso el también cortara lo que te tendrá que decir arrepiéntete entregate a el dile que has cometido muchos errores y que los quieres repara que necesitas su ayuda y ponte en sus manos y el te ayudara te llenara de amor tendrás ese amor incondicional que nadie te puede dar o te pudo dar Dile Señor ya no quiero seguir así quiero que cuides mis pasos que vayas conmigo a donde yo vaya y nome desampares y perdoname por todos los pecados que he cometido si tu lo recibes el día que partas ganaras algo hermoso te ganaras el cielo seras coronada por el seras nombrada su hija y caminaras por calles de oro de su mano ya no sufrirás y vivirás por siempre por los siglos de los siglos Amen🙏

Respuesta

Exceptuando un par de respondentes, la mayoria aqui se fía de algo que un libro de fantasías asegura que existe. Nadie lo ha visto nunca pero dicen que les habla y les guía y está a su lado en cada momento. Que cantidad de paparruchas e inventos, fantasías incumplidas y deseos irracionales de gente ignorante que traga cualquier cuento barato de unos asalta ovejas del pasado.

Joven anónima... dediquese a tratar su enfermedad física antes que nada. Muchos tipos de cáncer son tratables y remiten según se detecten a tiempo. Una vez con ese problema atajado o controlado, ya puede dedicarse a educarse leyendo mucho y variado para ampliar su conocimiento de la vida, la sociedad y las mitologías que nos rodean e infectan, tales como la religión y otras creencias estúpidas y mal inventadas, como los horóscopos, el tarot y los supuestos contactos con el más allá.

Una vez superado estas dos fases de superación física y mental, vera y notará que la mayoría de las inseguridades que la atenazan, dominan y empujan desaparecen por si solas. Nadie nacio sabido y todo en la vida es un proceso de aprendizaje. Si arrima la mano a un fogón y este la quema, aprende que antes de palpar... hay que mirar, desconfiar y asegurarse que el fuego no está encendido. Lo mismo con cualquier otra acción en la vida... Mirar, examinar y asegurar antes de dar el siguiente paso. Orar o rezar... nunca ha servido para nada. Nunca se ha demostrado que se consiga lo solicitado.

Me aturde la facilidad que tiene la gente para casar un ascenso laboral o una curación casual a todo lo orado previamente a un dios ausente, impotente y cabron, tal como lo expresa ese compendio de fantasías aderezadas de una divinidad inventada y aun peor mal encajada a martillazos.

Todos estos peleles que se creen superiores por conocer un mensaje secreto de su dios, que les habla y les guía por la miserable vida que sufren. Son carne de cañón y son los primeros que cualquier embaucador de feria de pueblo engaña sin miramientos, mientras estos agradecen que llueva mientras les orinan encima.

Una panda de ignorantes que sin tener un buen motivo, prefieren aferrarse a un dios que si existiese, les escupiría, le despreciaría y les terminaria sin miramientos. Aun asi... segun ellos... dios es todo amor y nos ama.

Te ahogo... te quemo.. te clavo la espada.. pero os amo. Vaya forma de amar... diría el asesino masoquista. Y masoquistas son todos aquellos que se aferran a estas creencias de borregos y pobres imbéciles entregados a un culto sin sentido.

Eduquese y manténgase alejada de toda religión, biblia o cuento de hadas. Trabaje, estudie, examine y valorese como persona y no sea la persona que la religión quiere que sea... una borrega sin cerebro.

Aquellos que le piden tenga fe... tienen menos idea que usted y tienen menos futuro que usted. La fe es creer en algo que ni es demostrable ni jamas se podra ver ni palpar. Tenga fe en usted y sus capacidades de aprendizaje... todo lo demás... es ciencia ficción.

Cada vez que piensa que habla con dios... dése una palmadita en el hombro.. porque el que le responde.. no es ningún dios... es una personilla con mucha necesidad de fuerza moral... y esa.. amiga suya... es usted misma y nadie mas. Ni dios.. ni cristo inventado ni la madre que lo pario... que de virgen tenia tan poco como usted de superman.

Todos somos humanos y todos tenemos nuestras debilidades ... aceptelo .. mejore si puede y viva sin arrodillarse ni pedir perdón por haber nacido con limitaciones mentales o educacionales. Usted no tiene la culpa... la culpa es de todos esos pájaros que repiten el cuento de dios como cotorras enardecidas y drogadas. En cualquier país decente, esta gente sería encerrada en un manicomio y tiraron la llave al río de los cocodrilos para que no salgan jamás de los jamases.

La deseo mejoría con su mal físico y especialmente con su mal mental. No existe dios.. jesus era un tarado de su época, como otros miles que tuvieron aun peor suerte que este fulano... unos enajenados por la religión de la época. No siga el mismo ejemplo... sea mejor persona... yo se que tiene usted mas etica que la que jamás este supuesto dios ha demostrado. Solo tiene que leer la biblia con la mente abierta y sin bloqueos mentales.

Buena suerte para usted y un cálido abrazo, que seguro necesita más que un cuento inventado de ninguna deidad fabricada.

Respuesta

Habrá tantas respuestas, como personas hay, y creyentes y no creyentes, la Fe depende de vos, no es una cosa fácil de razonar, no se puede explicar o explayar mucho por este medio, pero no puedes decir que te abandono, por que no cumplen tus expexctativas, si no sabes la causa del porque de tus problemas, y eso, no se puede explicar fácil, no se acepta, se niega generalmente, etc, cada cual, piense como quiere, vos tienes derecho a pensar como quieres, mientras, hace lo que podes, ayudate con la ciencia, con lo que la medicina que hay, te ofrece, no sera lo mejor, pero es lo que hay, hasta Paracelso dijo que a un medico, lo ordenaba el Señor, lo dijo en el sentido que Tiene, no el que se le puede criticar el que no sabe, sds.