Declaración de acciones en la renta 2018

Se han vendido todas las acciones de una sociedad de terrenos .-no es ninguna entidad financiera.- Y se ha recibido parte del dinero de la venta en el 2018 y la otra parte final se recibirá en el 2019, tengo algunas preguntas por si alguién me puede ayudar como hacer la declaración.

1.- Tengo que declarar el importe recibido en el 2018. Si es así en que casilla.

2.- Puedo hacerlo en la declaración del 2019 cuando este todo liquidado y disuelta la sociedad.

3.-Tengo deducciones por haber comprado las acciones antes del año 1994 .

Respuesta

Tiene que declara la venta en esta declaración y prorratear los ingresos entre las dos.

Gracias. Podría decirme en que casilla tengo que declarar. Tengo reducción `por haberlas comprado en el 1994.Muchisimasgracias

Tiene que consignarlo en ganancias y pérdidas patrimoniales. Podrá aplicar coeficiente de actualización al precio de compra.