¿Puede un segurata inspeccionar mi bolso o pedirme la documentación?

Me surge por ejemplo, cuando subo al autobús, o al tranvía, puede un segura pedirme que le enseñé mi bolso, para demostrar, ¿por ejemplo que no llevo bebidas de vidrio? ¿Y un segurata de una tienda de ropa?

2 Respuestas

Respuesta

Legítimamente no creo (no me parece un trato digno). Yo creo que lo mejor es darse media vuelta, y no cooperar con eso (toda esa injusticia, además, lo que hace es aumentar los posibles incidentes: y ellos mismos se retratan). Si esas son las exigencias para acceder a ese sitio, no se entra y en paz; seguro que si se hace por Dios es mejor, aunque implique renuncias. Y así hasta que no se pueda entrar en ningún sitio.

Respuesta

Ellos pueden pedirte que les enseñes, nunca exigirte. Si voluntariamente accedes pues bien, pero en caso de que se pongan exigentes, no son quien para registrar tus pertinencias, ni para cachearte ni para requisarte el DNI. Ante una situación de esas, si te exigen, saca tu móvil, llama a la Policía y que se personen, ellos SON LOS ÚNICOS que pueden exigir.