¿Debo exigir al máximo mi cuerpo?

Mi pregunta es con relación a mis clases de kung fu shaolin. Comencé hace dos años a asistir y practicar regularmente en una escuela de kung fu shaolin. Entonces tenía 44 años. Es algo que me encanta y que se ha convertido en parte de mi vida diaria y un modo de ver el mundo. Hace muchos años quería hacerlo (he leído mucho al respecto) pero no había tenido la oportunidad. Mi maestro es de origen chino criado en occidente y tiene 27 años. Es graduado del principal sindicato Shaolin del país y no dudo de sus habilidades. Desgraciadamente mis rodillas han sufrido mucho por el entrenamiento y tenido que estar hasta una semana en cama en reposo. Yo pensé que con el chi kung y alguna ayuda externa el problema se arreglaría pero no ha sido así. Mi maestro es muy exigente con llevar al límite el cuerpo y, según yo, se enfoca demasiado en lo físico y muy poco en lo interno. Ahora perdí mi fe en él y siento que no me inspira. Pero la pregunta es muy simple: ¿Es así el kung fu? ¿Debo exigir físicamente mi cuerpo al máximo? ¿Es posible para un hombre de 46 años alcanzar un buen nivel sin tener que destrozar sus rodillas u otra cosa?

1 respuesta

Respuesta

Si de verdad te gusta el kung fu te daré una buena noticia. Todas las artes marciales todas, tienen las mismas raíces y el kung fu shaolin es bastante antigua. Con esto te quiero decir que el problema no es del kung fu si no de tu maestro. Cada maestro enseña como lo ve, es decir, el se exige mucho pues te exige también a ti, y en eso esta muy equivocado porque el tiene unas circunstancias y tu otras. Deber seguir el sendero como te guie tu cuerpo y tu mente que deben estar equilibradas por lo que siempre vas a exigirte un poco pero nunca lo hagas al máximo porque eso lleva a lesiones y hasta que esas lesiones no te permitan realizar lo que te gusta.

Yo practico Bujinkan y estoy muy a gusto con mi Sensei porque es exactamente lo que buscaba y estuve 2 años buscando hasta que encontré.

Es preferible hacer poco en mucho tiempo que mucho en poco tiempo. Con un poco de esfuerzo al día harás muchísimas mas cosas que el que se esfuerza al máximo todos los días, y cada vez te exigirás mas pero porque te fortaleces física y mentalmente.

Hazme caso, con paciencia y esfuerzo se encuentra lo que se quiere.

Mi consejo, buscate otro maestro o arte marcial, porque las rodillas es un tema serio.

Si quieres saber sobre la bujinkan estaré encantado de explicarte.

Muchas gracias Nhelty88 por su amable respuesta. Me da mucha tranquilidad. Como me aconseja seguiré buscando hasta encontrar un buen maestro, aunque no deseo cambiar de disciplina. Quizás después de unos 10 años me atreva con disciplinas más específicas como el bujinkan que de echo me gusta mucho.

Un humilde saludo,

Eduardo