Multa Aparcamiento y Retirada con grúa

Me han puesto una multa de aparcamiento y me ha retirado el coche la grúa, la multa dice que el coche estaba estacionado en mitad de la calzada obstaculizando el paso de autobuses (¿no deberían haber hecho una foto para ver que esto es cierto?), cuando esto no es cierto, yo creo que es una excusa porque no había otra manera de poner la multa y el ayuntamiento tiene ansia recaudatoria, ya que esta levantando todas las calles para poner el tranvía, (esta calle incluida), en el sitio donde aparque no hay señal que lo prohíba, el coche estaba perfectamente aparcado, dejando al lado contrario más de 5 metros y encima esquina con otra calle, vamos que no es la primera vez que aparco en ese lugar, llevo años.
Por supuesto voy a recurrir la multa ya que la considero muy injusta, mis preguntas son:¿El importe que he abonado a la grúa hay alguna forma de recuperarlo?, ¿Tengo qué incluirlo en el escrito de alegaciones?, ¿De qué forma?.

1 Respuesta

Respuesta
En principio usted en el escrito de alegaciones puede exigir la prueba fotográfica que demuestre que su coche efectivamente estaba mal aparcado porque sino será su palabra contra la del policía(que se presupone tiene presunción de inocencia, pero bueno).
En cuanto al importe de la grúa, también es recurrible ya que hay que diferenciar dos pagos:uno el del enganche de la grúa y otro el de la sanción económica por la infracción. Ambos recurribles y en su caso reintegrables. Señalelo todo en su escrito de alegaciones.
Un saludo y espero haberle sido de ayuda.
Otra pregunta, tengo la posibilidad de recurrir la multa mediante autoclub-repsol, pero mi duda es, puede que ellos tengan un formato estándar y no personalicen el escrito (no se como funciona, solo me piden los datos de la multa), o presento yo el recurso con los modelos de alegaciones que he encontrado.
¿Que me aconsejáis.?
No se preocupe, en principio los seguros funcionan bien en ese sentido así que puede dejarlo en sus manos. Respecto a si usan modelos estándar, eso se lo encontrará también si lo lleva a un abogado o si lo busca por tu cuenta. Suele usarse una plantilla común y en la parte de "alegaciones" es donde se relata el hecho concreto de cada caso, así que no hay problema.