Delegación de voto en Junta de vecinos Ordinaria

En la última Junta de Vecinos tuve que delegar mi voto por ausentarme. En la convocatoria constaba la elección de nuevos cargos y aprobación de "asuntos de interés genarl" coo posibles votaciones.

Recibida el Acta observo que, habiendo una serie de obras pendientes de ejecución enter ellas colocación de plataforma salva escaleras, e insonorización cuarto motor ascensor que afectan a varios propietarios y creo prioritarias se vota la instalación de un video portero habiendo ya en la Comunidad un portero automático ( 2011 instalación).

¿Hay posibilidad de recurrir el acta? Modificar el acta o volver a solicitar votaciones nuevas .

2 respuestas

Respuesta

No se puede acordar nada relativo a asuntos no incluidos en el orden del día de la reunión. Incluir un punto indicando simplemente "asuntos de interés general" es a todas luces insuficiente para poder conocer de qué se trata. Aunque no sea necesario un detalle exhaustivo, sí que debe quedar claro el asunto a tratar.

Por tanto, cualquier acuerdo tomado bajo ese "paraguas" se podría impugnar con ciertas garantías (bastantes, en mi opinión).

¡Gracias!

De todos modos, al haber delegado usted el voto, sería interesante saber si le dio usted alguna indicación a la persona que lo representó sobre el sentido de voto, así como saber qué votó en su nombre.

Delegue el voto pensando que era exclusivamente para elección de cargos de la Comunidad.

Se que el representante voto a favor de la instalación del video portero

"Se que el representante voto a favor de la instalación del video portero"

Si votó a favor del video-portero también en su nombre, puede ser un problema para la impugnación.

¡Gracias!

Buenos días

Cuál de estas obras tiene prioridad de ejecución:

Instalación de vídeo portero( hay uno normal y en perfecto estado de funcionamiento instalado en 2011)

Insonorización motor ascensor por ruidos que molestan a los vecinos del último piso.

Pintura de barandillas de balcones.

Muchas gracias

Difícilmente se lo puedo decir desde aquí. Desde luego, descartaría el video-portero si tienen un portero electrónico que funciona perfectamente. De las otras dos, habría que ver el estado de las barandillas y conocer el nivel de ruido del motor. Ambas podrían ser actuaciones necesarias.

Respuesta

No puedes “recurrir” una acta que, legalmente, tu has aprobado.