¿Qué hace un especialista en mercadeo?

Me podrían ayudar en saber que hace un especialista en mercadeo

1 Respuesta

Respuesta

Lo que hace un especialista en mercado es:
Investigan las condiciones del mercado a nivel local, regional o nacional para determinar el potencial de ventas de un producto o servicio, o crean campañas de mercadeo. Pueden recopilar información sobre competidores, precios, ventas y métodos de comercialización y distribución.

En un trabajo e especilista en mercadeo, usted puede desempeñar estas tareas:

  • Preparar informes de resultados, los datos que ilustran gráficamente y traducir los resultados complejos en texto escrito.
  • Recoger y analizar datos sobre demografía de los clientes, las preferencias, necesidades y hábitos de compra para identificar mercados potenciales y los factores que afectan a la demanda del producto.
  • Llevar a cabo investigaciones sobre las opiniones de los consumidores y las estrategias de marketing, en colaboración con los profesionales del marketing, estadísticos, encuestadores, y otros profesionales.